domingo, 30 de junio de 2019

ÚLTIMAS IMÁGENES DEL PANTANO DE LOZOYA


Remite la Ola de Calor. Y dentro del sobre: "Hala, a freír espárragos".

sábado, 29 de junio de 2019

LA NATURALEZA DEL ESCORPIÓN Y LOS QUE MATARON A LORCA


Pedro Zerolo, arriba, que en paz descanse. Uno de los principales activistas a favor de los derechos del colectivo gay. Un tipo divertido, inteligente y arrojado. Hoy en Madrid tendría enfrente a los tres trogloditas de Vox (Abascal, Ortega Smith y Espinosa Delos) o al señorito petimetre de Almeida (tu alcalde facha de juguete). En el trapicheo de los pactos por el Ayuntamiento, lo primero que han hecho estos impresentables ha sido putear la mejor iniciativa de Carmena (Madrid Central, veremos si no les sale el tubo de escape por la culata) y lo segundo aprovechar "las fechas señaladas" del Orgullo Gay para mear macho y en rojigualda desde las torres del Palacio de Cibeles. También han censurado parte de la cartelería que ya estaba preparada en el Ayuntamiento para la campaña LGTBI de este año. Perfecto. La naturaleza del escorpión. Se esperan unos dos millones de visitantes que vendrán a Madrid a celebrar las fiestas del Arco Iris. Ni siquiera en el Barrio de Salamanca hay tantos hijos de puta. Sin ser yo mismo gay, por supuesto que estoy con ellos, y creo que les vamos a dar por culo más de una vez, más de un día y más de una noche. Los que mataron a Lorca han vuelto a pasar, vale, pero no saben dónde se han metido... Va por ti, Pedrito.

miércoles, 19 de junio de 2019

LOS PALOS DEL SOMBRAJO, CANDELA PEÑA Y UNA REVELACIÓN QUE NO PUEDE IR EN EL TÍTULO


Estoy colgando esta entrada cuando oigo en la radio, cadena SER, una entrevista al padre Ángel, que publica un libro: "Un Mundo Mejor es Posible". Toni Garrido enlaza la coletilla de "Un Mundo Mejor es Posible" con la cuña de Rosa Márquez del Corte Inglés y se me caen los palos del sombrajo. Otra vez. Por esa obscenidad y esa manipulación a bote pronto. Sin ser Toni Garrido de los malos (al revés), no ha podido evitar el reflejo instintivo de conductor de directos y pensó que lo tenía a huevo. Un mundo mejor, por supuesto, con el Corte Inglés. Y el padre Ángel que acababa de hablar de la mortalidad infantil por malaria... Los palos del sombrajo de nuevo a la porra. Con los palos por el suelo de todos mis sombrajos podríamos hacer un Arca de Noé tamaño petrolero. Y por tirar yo de reflejos también, los palos del sombrajo que se me cayeron con Candela Peña estos días y sólo llevo dos capítulos de su nueva serie, "Hierro". Hace de jueza recién llegada a la isla del Hierro. "La Cabrona". Y con lo buena actriz que es, está que lo borda. Pero tiene una pega: es desagradable hasta decir basta. No hay empatía. Dos capítulos y ninguna empatía. Son demasiados minutos. Pero la mujer insiste. O quizá su personaje. Y empecé a sospechar. Anoche la dejé hablar en un diálogo y cerré los ojos... En mi cabeza surgió una figura terrorífica. Era la voz maligna y prepotente de Cristina Cifuentes. Tal cual. Volví a abrir los ojos y la rubia espeluznante se había convertido en Candela Peña. Fatalidad de las fatalidades. No sé si la actriz va a cambiar de registro de aquí al último capítulo, pero el personaje ha ganado en contundencia. ¿Será consciente de que está doblando a Cristina Cifuentes? (por cierto, no os perdáis el podcast de eldiario.es "Master": impresionante) Haced la prueba de cerrar los ojos... Lo dicho: terrorífica revelación. Candela, pedazo de actriz, en los berenjenales que te metes... A ver cómo acaba todo y no quiero quitarle "hierro" al asunto (cuácuácuá). Salud, Padre Ángel (tampoco es cierto que su parroquia esté abierta las 24 horas al día, que cierran de madrugada y lo sé de buena tinta). Y a otro tenor, Darío Grandinetti en la serie, magnífico.

martes, 11 de junio de 2019

LOS NARDOS DE VALLS A ADA COLAU


Lleve usted nardos, caballero, si es que quiere a una mujer.
Nardos no cuestan dinero y son lo primero para convencer
Llévelos y si se decide, no me moveré de aquí.
Luego si alguien se los pide, nunca se le olvide que yo se los di...


Sólo hay que cambiar la palabra "nardos" por la palabra "votos" y el "caballero" se convierte inmediatamente en Ada Colau queriendo a una mujer, en este caso Barcelona. Pese a su tirria, que comparto, contra los independentistas catalanes, no me acabo de fiar de Valls. Todavía tiene labrada en el pantalón la herradura con la que lo cocearon los franceses fuera de su política. Aquí parece que tenemos las tragaderas menos finas y ahí anda el hombre, Rambla arriba Rambla abajo, con los nardos apoyaos' en la cadera, en la Semana Fantástica del sexo sin amor y más sospechoso que un gitano haciendo footing (relato de ficción). 



jueves, 6 de junio de 2019

UN SALUDO A ECHENIQUE EN EL ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO



Qué pena da todo, joder.
¿Todos estos años hemos estado votando a Petain?

lunes, 3 de junio de 2019

EL AIRE DE SEVILLA DETENIDO POR "ALTA" TRAICIÓN



El rey puso mala cara cuando le izaron regular la bandera de España en los actos de homenaje a las tropas en el exterior el otro día en Sevilla. Bueno, no la izaron regular ni mal, que la bandera subió lo suyo... Pero le quedó el mismo gesto al aire que la sábana del chiste, que se le fue la pinza, y flameó un tanto espídica por un mal anclaje en su borde inferior. Esa mala cara del rey viendo la perrea coyuntural de la bandera es la misma que pondría un comercial sacándose su tarjeta de trabajo y entregándola con una mancha de tomate, cachis la mar, qué mal efecto. O la cara de un camarero que planta su sandwich mixto con huevo frito ante el cliente, pero con el huevo descentrado y ya roto, me van a oír los de la plancha, que para eso vuelvo la cara y hago como que estoy oliendo el pedo de otro, escorzo hacia la reina: ¿Tú te crees? Por eso el chiste de Vergara (gracias, majo; gracias, eldiario.es). Porque mucha bandera rojigualda en los balcones, pero los que flamean son los borbones por la vía coital. El emérito o el preparado. Ya han detenido al aire de Sevilla por alta traición, que es ahí adonde quería llegar: a las vergüenzas. Mucho quejarse de la bandera y luego todas las demás vergüenzas al aire y sin cubrir como se debe, ni siquiera el expediente, sobre todo el del Yakolev, que fue otra mierda más que añadir a las que le suele pasar a este país con familiares de difuntos presentes y los contratos con el aire.