UN GRAN ARTÍCULO: "POETAS DE SALAMINA", DE VÍCTOR LAPUENTE GINÉ
De lo mejor que he leído en mucho tiempo sobre lo que realmente necesitamos. Aquí, en El País, extrañamente. Mi agradecimiento a su autor. Lo cuelgo con todo respeto, maestro.
A SU PRIMERA BICI MI ABUELO LE PUSO "LOPE DE VEGA" POR LO TARDE QUE SE LA HABÍAN REGALADO. "LOWON" TAMBIÉN ES UN VIEJO NICK, DE CUANDO EN LOS CHATS SE BEBÍA Y HABÍA MONSTRUOS. SIRVA TAMBIÉN PARA ESTE CUADERNO QUE EMPIEZA. DE LOS TEXTOS E ILUSTRACIONES QUE CONTENGA, SALVO MENCIÓN O CITA EXPRESA, Y MÁS POR LOS MERODEOS POLICIALES QUE LOS PROPIOS DE LA VANIDAD, SOY YO EL ÚNICO AUTOR Y RESPONSABLE A TODOS LOS EFECTOS, Y AFECTOS, SI LOS HUBIERE. (2007)
Y con tantas mentes tan claras, con tanto talento literario, con tanta visión certera de lo que está pasando ¿es que nadie va a hacer nada para cambiar algo?
ResponderEliminar¿Nos tendremos que conformar sólo con su habilidad sobre los teclados?
buenos días, Lowon, encantada de verte.
Sí. Es una lástima. Quizá lo que necesitamos son escritores soldados, o algo duchos en batirse con la canalla, más allá de las palabras de los eslóganes del 15-M (bendito sea, dónde estará) y de las buenas formas de las Mareas o de Podemos... No sé. Estoy pensando en un Cervantes, un Calderón, un Lope de Vega, Un Quevedo, un Garcilaso... ¿Los ves por algún lado? Buenos días, Marián. Encantado de verte.
Eliminar