jueves, 16 de junio de 2016

GLOBOS ÉPICOS CONTRA LA REFORMA LABORAL


-¡En cuanto acaben con las pelotas de goma y los gases lacrimógenos, contraatacaremos nosotros con nuestras espadas de globos...!



Los franceses le están diciendo que NO estos días a la reforma laboral que pretende imponer su gobierno. Manifestaciones a lo grande y con todo el peso de sindicatos y asociaciones derramándose en oleadas por París. Algo que apenas hicimos nosotros en Madrid contra una reforma idéntica, la capitalista más depredadora. La que ahora mismo ha conseguido sueldos de miseria y trabajos de esclavo para el ochenta por ciento de los nuevos empleos en España. Con algo más de sangre que aquí, pero me temo que a los franceses se les acabará imponiendo también. Sus antidisturbios tienen el mismo concepto de la poesía que los nuestros. Y sus políticos y banqueros saben distinguir a un gilipollas ilusionado igual que los nuestros. A hostias. El chiste estúpido de arriba no es más que una estilización melancólica de la foto de abajo, que me ha dejado turulato esta mañana. Esa es la realidad a la que nos aboca la conciencia blandita de los tiempos: estamos siendo exterminados, pero qué maravillosos somos, señor agente.


Foto Asociated Press

3 comentarios:

  1. ¿Cómo que estamos siendo exterminados, Lobato? ¿Tendremos menos globos que la pelirroja de la foto? La censura de esta satrapía hace que no percibamos lo que se mueve en Madrastra Europa. El Brexit abre una brecha en el Muro de las Lamentaciones, aquel que levantaron con los cascotes del Otro de Berlín (ingenuos aquellos que descorcharon las botellas de champán, padres ahora de los bárbaros que se apalean a las puertas de los estadios de la Francia); lo del 26-J será otra; en la capital metropolitana del Imperio se mueven cosas nuevas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la simpatía, bro.

    ResponderEliminar
  3. Ando liado, Fred. Disculpa. Estoy contigo. El 26-J daremos otro empujón en las puertas del Castillo (uno cercano al definitivo)... y la pelirroja volverá a ser pelirrojo.

    ResponderEliminar