lunes, 16 de febrero de 2009

SLUMDOG MILLONAIRE

El deporte nacional de la India es la coreografía, aunque en SLUMDOG MILLONAIRE no aparece hasta el final. Es la película más vivificante y optimista que he visto en mucho tiempo (casi me tengo que remontar a "Miss Sunshine"). El punto naif de Bollywood y el ritmazo del tal Boyle, al que habrá que verle inmediatamente su "Trainspotting". Salim, Yamal y Latika, qué tres. Por cierto, todos los malos que salen en la película proceden de la calle Caravaca y Amparo, del mismo Lavapiés. Oscar a la mejor película, con diferencia. Si la hubiera dirigido Garci, el prota muere de un cáncer de piel después de su baño de mierda en las primeras secuencias. O eso, o el indio pone un kebab en Gijón.

2 comentarios:

  1. decirte que acabo de ver tu obra y me ha gustado. ayer, a mis casi cincuenta y dos años, descubrí que yo tambien soy artista. hoy, dieciocho de fenrero de dos mil nueve, descubro que ademas de ser un artista, soy pop. un artista pop. increible. alucinante. cuando pintaba, cuando veía, cuando no estaba enfermo, pintaba. pero pintaba impresionista más o menos.- ahora acabo de descubrir la escultura. fascinante. y veo, tras un año de actividad, que si tengo que definir mis piezas... bueno, que coñazo, seguro que te haces una idea erronea pero... mira, por favor, mandame tu email y te envio una publicacion que estoy haciendo via emails. aunque aquí, en la coruña, asisto, vivo, trabajo en la escuela de aerte p. picasso, todavía no conozco a ningun artista post popeño. bueno, si quieres comunicarte conmico: diariosicodelico@hotmail.es vale, que me quiero ir ya a la cama. saludos¡ah, coño! me llamo nacho, nacho villas para mas detalles. ¡hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. El deporte nacional de la India es la sonrisa y la mirada franca y directa. No bailan nada mas que los horteras, que son muchos, pero esos llaman poco la atenciòn cuando paseas por sus calles. El ejercito de "bailones" de Bollywwod solamente lo ves por la tele.
    La peli me ha gustado mucho.
    , retrata a la gente de la calle tal como la ves y crea una fàbula "light" pero muy bien hecha.

    ResponderEliminar