DÍAS EN ASTURIAS
Policía local de Salas, con toda la pompa y el rancio abolengo.



que también compré en la papelería Edelweiss, en Oviedo.




Desde un chiringuito muy majo, en Tapia de Casariego. Ahí abajo
se están bañano Marcelino y Alicia.

Más pruebas del pincel de agua.

Playa de Luarca, desde un poyete de hormigón.

Barquito de la Cruz Roja en Tapia.

Puerto de Tapia de Casariego: enormes cervezas.

Cerdolín de El Rancho, en la Espina. Ocas, caballos, pitas y unos prejamones y morcillas campando por ahí entre gruñidos y chillidos que estaban pidiendo mantel y cubiertos.

Para encontrar la playa de Arnao, cerca de Figueras y Castropol, cruzamos varias veces el puente de los Santos hacia Galicia, sobre la ría del Eo. Unos paisanos a los que les preguntamos en el lado equivocado nos contestaron muy alarmados: "¡Pero eso está en Asturias!". Como si ellos estuvieran en Canadá...

Una señora un poco ridícula en la playa de Luarca. Antes vimos otra con muletas y un cerro de años, trepando por unas rocas para que no la pillara la marea alta. Son bravas, las asturianas.

Me encantó el puerto de Luarca. Hasta arriba de barcos y de gente.
.jpg)
Alicia le sacó la foto al crío y yo le saqué la acuarela.

(MANTEL, con la colaboración de Alicia)

Casucas frente al restaurante SPORT, un clásico de Luarca: fabada, mejillones a la marinera, un par de botellas de tinto con casera (otro clásico), y tabaco de estraperlo (te lo vendían con mucho secreto dos camareros furtivos).

Autorretrato a lo García Lorca y muy cabreado. Después de no encontrar techo en Grandas de Salime, en la casa rural de San Martín de Oscos me quedé encerrado por la mañana. Allí no se levantaba nadie antes de las nueve y yo quería salir como fuera.
Hambriento y hosquísimo, me pinté en el espejo.

Barquitos de pesca en el puerto de Tapia. En el muelle hay una escultura con un marinero rescatando a otro del agua que más parece que estuviera a punto de sacarle un ojo con el bichero.

Apuntes en la Moleskine: el Culo, la Regenta y Woody Allen (el ayuntamiento ha desistido por fin de reponerle las gafas de pasta a la escultura: más de uno las tiene de trofeo en su videoteca)

Ría del Eo
.jpg)
El mismo niño de la pala roja (Playa de Luarca)

Hórreo El Curón, en San Martín de Oscos

Iglesia de San Martín de Oscos, como su propio nombre indica, y chimpún.
Curioso que esta fuera la primera acuarela que me gustó. Lo dicho, que gracias mil, Marcelino, y que han sido mis primeras vacaciones de verdad. Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario