domingo, 18 de febrero de 2007

TOVARICH HARPO


PIANISTA EN UN CINE DE BARRIO:

"Había aprendido un montón de imaginativas variaciones sobre mis dos piezas, suficientes para acompañar cualquier tipo de películas sin que la gente se diera cuenta de que me repetía. Para las comedias, "Waltz me around again, Willie", tocada dos octavas arriba y rápido. Escenas dramáticas: "Love me an the world is mine", con un trémolo en las bajas. Escenas de amor: un trino en la mano derecha. Para las persecuciones: cualquiera de las dos piezas, tocada demasiado rápido para que fuese posible reconocerla. "

"El cine estaba en la Calle 34 de Manhattan, y su clientela consistía principalmente en personas que viajaban por ese distrito. El local estaba mal ventilado y apestaba. La gente hablaba, comía y roncaba durante las películas. Los niños gritaban y se perseguían por los pasillos. Pero después de la Taberna de los Tiempos Felices, aquello era como una casa de reposo."

"Por alguna razón, las madres que daban el pecho preferían sentarse delante, cerca del piano. Tal vez pensaban que la música era un buen acompañamiento tranquilizador para los bebés que mamaban. De cualquier manera, me divertía con ellas. En medio de una escena apacible todaba un acorde con todas mis fuerzas, sólo para ver los pezones saltar de la boca de los bebés."


de "¡HARPO HABLA!", Harpo Marx


Por cierto, también estuvo de espía aterrado en la U.R.S.S., en 1933. Probablemente le preguntaron si tenía algún parentesco con Karl Marx, el otro humorista, pero eso no lo cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario