jueves, 1 de febrero de 2007

LIBRO DE HORAS (10)


¿Te gusta Lovefield? ¿Campoamor? No.

¿Te gusta Felipe Colinas? ¿Phil Collins? Tampoco.

Contra el asco, la mentira y el odio, hoy, que hace bueno, debería sobrevolar Madrid un gigantesco globo aerostático con la cara de Cantinflas.

Beca de intercambio. Que los alemanes nos manden a Nietzsche, que lo colocamos en seguida en la Cava Baja a que se tome unos vinos y unos calamares. Luego les mandamos nosotros a Arniches a que le escriba cuchufletas a Otto Von Bismarck, con ese casco que tienes de verja de asilo… Acaban el superhombre y el chulapo de pareja de mus.

Si la tierra da una vuelta sobre sí misma cada veinticuatro horas, el globo de Cantinflas bien parado sobre un punto fijo daría la vuelta al mundo sin moverse exactamente en un día. Seguro que le comentó la ocurrencia a David Niven y éste le dijo que nones, cuate. El contrato estaba en 80 días y no había huelga a la japonesa que valiera. ¿Ni dándole un cachiporrazo a Julio Verne? Y te escribe El Ser y la Nada con monstruos y un cohete.

El enano que estaba todo el día metido en el Molin Rouge pintando entrepiernas con encajes ¿era Sartre o Tolouse Lautrec? Me suena más Sartre. ¿Dónde si no habría conocido a Simone de Beauvoir? Con ese nombre, en el Molin Rouge, fijo.

Correo electrónico a Jean Paul Sartre: Sabemos lo tuyo en el Molin Rouge. Cantinflas sale ahora con el globo. ¿Te subes para unas arenguitas? Es en Madrid, no sé si conoces.

Correo electrónico a Tolouse Lautrec: No te metas con Camus. Es mejor portero que tú.

SMS de Simone de Beavoir a Sara Baras Palíndromo: “¿Tú y yo flamenco cancán en camerino después?”

A Sartre, inspirado por Cantinflas, las arengas le salen clavaditas a las que les echaba a los obreros para que se juntaran con los estudiantes en mayo del 68. Sobrevuela algún botellón de la universitaria, macho. A lo mejor hasta te tiran un porro encendido.

El globo aerostático con el pelo incendiado de Cantinflas y Sartre gritando la Madelón, la Madelón, se desliza majestuoso por encima de las buhardillas de Lavapiés, los moros se esconden aterrados debajo de los coches pensando que es un eclipse y yo aprovecho para afeitarme.

Antes, correo electrónico a Campoamor: ¿Conoces a Anthony Show? En España lo han traducido como Antonio Gala, creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario