miércoles, 21 de septiembre de 2011

BILL HICKS

BILL HICKS


Politoxicómano, amargado, brutal. Su carrera fue arriba y abajo según la calidad de las drogas que pillaba o la tolerancia de los dueños de los garitos. En la televisión montó espectáculos patéticos. En la televisión montó espectáculos sublimes. La vida misma. Un tipo lúcido y gracioso envenenado por su propio cerebro. Probablemente fue un hombre insoportable, y no siempre fuera de los escenarios. Va una selección de sus perlitas de cianuro:


Nunca ves una historia de drogas que sea “positiva”. Siempre cuentan la misma historia con los ácidos. El LSD. Todos la habéis visto: "Hoy, un chico drogado con ácido... Pensó que podía volar... Saltó de un edificio... ¡Qué tragedia!" ¿Tragedia? ¡Qué estúpido! Es un idiota. Si pensó que podía volar, ¿por qué no despegó del suelo primero para comprobarlo? ¡No se ven gansos haciendo cola para subirse a un ascensor y volar al sur! Los gansos despegan del suelo. El tipo de antes era un idiota. Y está muerto. ¡Bien! ¿Perdimos un estúpido? Celebrémoslo. Hay un estúpido menos en el mundo.
¿No les gustaría ver una historia de LSD positiva en las noticias? ¿Para basar su decisión en información en vez de en tácticas de miedo y supersticiones? ¿Tal vez? ¿Acaso no sería interesante? ¿Solo una vez?
"Hoy un chico drogado con ácido se dio cuenta que toda la materia es simplemente energía condensada a una baja vibración, que somos todos una conciencia colectiva experimentándose a sí misma de manera subjetiva. No hay eso que llaman muerte: la vida es solo un sueño y somos la imaginación de nosotros mismos... Y ahora aquí está Tom con el clima."


Entonces llega el policía: “Diga el abecedario… al revés " Bueno, que vamos a hacerle, me has pillado... No estoy borracho, pero evidentemente soy demasiado estúpido para conducir. Mierda."


Ya han probado que si dejas de fumar, tu vida se prolonga… Lo que no han probado aún es que una vida prolongada sea algo bueno. No he visto las estadísticas de eso todavía.


Estaba en un taxi en Nueva York. El taxi tenía una señal que decía: "Por favor no fume, Cristo es nuestro invitado." Este tío no entendía nada. Me imaginé que si Cristo pudo soportar que lo clavaran en una cruz, unos Marlboro Light no le iban a joder mucho más...


¿Ven? Sé que alimentan alguna clase de fantasía de vida eterna porque han escogido no fumar… NO FUMAR. Déjenme ser el primero en reventar esa maldita burbuja y traerlos de vuelta a la realidad... Porque ustedes también están muertos. ¿Y saben lo que el médico va a decirles en ese momento? "¡Demonios, si hubieras fumado, tendríamos la tecnología para ayudarte!" ¡Son ustedes, la gente que se muere de nada, los que están jodidos!



Estaba caminando por el Central Park, y vi a un tipo mayor fumando. Nada hace más feliz a un fumador que ver a un viejo fumando. Este tío era un anciano, caminaba encorvado, sin dejar de echar humo... Y yo le digo, "¡Eh! ¡Eres mi héroe, tío! ¡Alguien fumando a tu edad, es grandioso!" Y él dice: "¿Mi edad? Tengo 28 años."


Les mostraré a los políticos en América. Aquí están, aquí mismo. "Creo que la marioneta de la derecha comparte mis creencias." "Creo que la marioneta de la izquierda es mas de mi gusto." "Eh, espera un momento… ¡Hay un tipo sosteniendo las dos marionetas!" "¡Cállate! Vuelve a la cama, América. El gobierno está al mando. Aquí está la “conexión del amor”. Miren esto y vuélvanse gordos y estúpidos. Por cierto, sigan bebiendo cerveza, partida de imbéciles."



Hay un nuevo grupo surgiendo: El grupo de las Personas Que Odian a las Personas. ¡Gente que odia a la gente, únanse! "¡No!" Estamos teniendo algunos problemas para reunirnos... ¡Ven a nuestra reunión! "¿Estarás allí?" Sí. "Entonces al carajo, el que no va a ir voy a ser yo." ¡Pero eres nuestro mejor miembro! "¡Jódete!" De eso es de lo que estoy hablando. "¡Imbécil! ¡Vete de aquí!" Maldición, CASI tuvimos una reunión. Es difícil reunir a mi gente.



¿Cuánto fuma usted, señor? Dos paquetes al día, ¿correcto? Marica… Yo fumo DOS ENCENDEDORES al día.



Sé que no es una idea muy popular. No la escuchan muy a menudo … Pero es la verdad. He ingerido drogas antes y … fue asombroso. Lo siento. Nunca maté a nadie, nunca violé a nadie, no robé a nadie, no perdí… un puto trabajo, me reí hasta los cojones, y seguí con mi vida... Lo siento. Ahora… ¿dónde está mi anuncio?



[Sobre New Kids on the Block, Rick Astley, George Michael, etcétera] La gente me dice, "Oh, Bill, déjalos en paz. Son tan buenos, y tan limpios, y son tan buena imagen para los niños." ¡Jódanse! ¿Desde cuándo la mediocridad y la banalidad se volvieron una Buena Imagen para los niños? ¡Yo quisiera que mis hijos escucharan gente que hacía rock & roll! ¡No me importa si murieron ahogados en su propio vómito! ¡Quiero a alguien que toque con su jodido corazón! "Mami, ese hombre… Bill me dijo que escuchara al que tiene una burbuja de sangre en la nariz." ¡CÁLLATE Y ESCÚCHALO TOCAR!


William Melvin Hicks (1961 – 1994) Cáncer de Páncreas. Descanse en paz.