martes, 14 de abril de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS EN ALGÚN LUGAR DE LAVAPIÉS (32º DÍA DE CUARENTENA)


Repunte al alta de muertos, pero por debajo de los seiscientos. Disminuye a un tanto por ciento decreciente el crecimiento de nuevos contagios del tipo ¡No Me Jodas A Estas Alturas! y sigue aumentando a buen ritmo y salida con aplausos el número de recuperados Nunca os Olvidaré-Joder, ascenso también en los recuperados Gracias de Corazón-Salaos y un pico significativo al alza entre los recuperados Ha Nacido Un Superhéroe-Cabrones al ser notificados de su recién adquirida inmunidad por familiares, amigos y enfermeros del tipo Lo He Estado Aguantando Veinte Días y Sé Lo Que Vale Mi Antonio José Esta Tarde Misma Está Volando...

Por lo demás, hoy es Catorce de Abril, aniversario de la II República Española, y hemos puesto una consecuente bandera republicana en el balcón de aplaudir sujeta por dos macetas. Con la chupa que ha caído esta tarde en Lavapiés, y con la tendencia natural a desteñir de estas telas de trapillo, no descarto que del cuarto piso hacia abajo todos los balcones del bloque se hayan vuelto también republicanos, y también por contagio, mira qué bien en estas fechas tan apropiadas.

Los hijos de los fusilados durante la guerra civil siguen siendo hoy grupos de riesgo. Cuando se sepa con números exactos la masacre que se ha cometido con los abuelos en la Comunidad de Madrid, capital incluida, a causa de la negligencia y mala fe de sus gobernantes fascistas, alguien debería pensar en qué hacer para contener a sus hijos y nietos para que no se produzca otra segunda masacre y peor entre los políticos involucrados y el Barrio entero de Salamanca, para empezar, por autor intelectual del atentado.

También habrá ancianos muertos entre los suyos, no seas así...

Nosotros no fuimos a privatizar sus residencias de ancianos para enriquecernos esquilmando sus recursos y forrándose a base de recortar servicios: esas residencias ya eran privadas. Ellos sí privatizaron las residencias públicas de nuestros mayores de la noche a la mañana cuando sus políticos mafiosos lograron acceder a los puestos de mando manipulando las elecciones. Incluso privatizaron un parque público justo en el centro de Madrid, por Ríos Rosas (con busto en Ronda), para hacer un puto, repito, UN PUTO campo de golf de acceso exclusivo para sus socios de la jet con chalets en La Moraleja.

También habrá ancianos muertos entre los suyos, no seas así...

¿Y estarán esperando turno para ser enterrados como los nuestros en la morgue del Palacio de Hielo como si hubiera habido una matanza contra los familiares de las mayoretes? ¿O ya están disfrutando de la vida eterna a todo tren en sus panteones privados?

No es buen día para dejarme llevar por las metáforas, pero me da lo mismo una fosa común en un descampado en Castuera que una fosa común debajo de una portería de hockey sobre hielo.

Las Residencias de Mayores están siendo sus cunetas y por más que se les piden cuentas y responsabilidades a los fascistas disfrazados de demócratas su actitud es la misma que después de la guerra civil: prepotencia y crueldad.

Yo ya lo he hecho, pero usted supongo que no. Imagínese a la presidenta desquiciada de la Comunidad de Madrid en uniforme de falangista y atará cabos, mi sargento.

Habrá que huir otra vez a Francia.

Mejor a Portugal, pero no intentéis usar la ruta de Badajoz. Hay gente con ametralladoras en la plaza de toros.

Hoy voy a aplaudir con ganas distintas a las ocho. Te has convertido en todo un hombre con estas reflexiones, chaval. ¿A que ji?

NI CORONA NI CORONO: VIVA LA REPÚBLICA


Los hijos de los fusilados siguen siendo hoy grupos de riesgo.
Madrid, 14 de Abril de 2020.