lunes, 21 de septiembre de 2015

MEJOR COMEDIA: VEEP


Arriba, Armando Ianucci, el escritor de "Veep". Cuatro Emmys ayer, si no he contado mal. Una serie descacharrante sobre el mundo de la política, heredera de la mítica "The Thick Of It", también del mismo guionista y creador, e hijas todas de "El Ala Oeste de la Casa Blanca". Recomendación de la casa: "The Brink", otro pasote bélico-político en diez fulgurantes entregas para los amantes de "Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú" y "El Gordo y el Flaco van al Oeste" con un Tim Robbins brutal y la pareja de pilotos americanos más hilarante de toda la historia de las teleseries. Pero a lo que iba: que Armando Ianucci es uno de los grandes, con la cara de asesino español en blanco y negro de los cincuenta que me ha quedado. Ahí donde le veis los apellidos son los de un escocés. Hijo del padre napolitano que puso una pizzería en Glasgow con dos coglioni, el amigo también es experto en Milton, el del "Paraíso Perdido", para que la definición más chocante de comedia vuelva a cobrar sentido: "La Comedia es Tragedia más Tiempo". A este tenor, y mientras lo estaba pintando, tuve todo el rato una especie de deja vu con Ianucci y su cara tragicómica. ¿Dónde había visto una expresión parecida? Buscando en mi cabeza apareció su alter ego en la portada de un cómic español. "Donde hay Globos hay Alegría", de Javi Guerrero. 



Un día de estos pintaré como Javi Guerrero y el mundo desaparecerá.