lunes, 12 de agosto de 2013

PARA QUITAR EL MAL SABOR DE BOCA


Higos de Málaga. De unas higueras por Torrenueva. Comunales, mostrencas, de todo el mundo... pero son higos robados. Al menos a los gorriones. Un gusto pintar esos verdes tiernos, la caligrafía de la higuera en la piel, la pulpa rojiza, (música de Chambao, Andalucía, ondestastúuu...) el testamento diario del amanecer que leen primero los pájaros (*), sus herederos sinvergüenzas, para que luego llegues tú unas horas más tarde, como un notario torpe y aficionado a la poesía (ahiestastúuuuu), a dar fe de que allí hubo un higo más maduro y más gordo que el que estás cogiendo... Y sin tronchar una rama. Riquísimos. Salud.

(*) La manera que tienen los gorriones de leer los higos es la misma que la de un preso con una novelilla de Marcial Lafuente Estefanía. Dicho por todo el mundo.

EL BOTÓN DE "FAST FORWARD" DE LA DICTADURA GLOBAL.


Philip K. Dick, Sturgeon, Bradbury, Heinlein, Sueldos. Lovecraft, Poe, Machen, Clive Barker, FMI. Cocaína, Anfetaminas, L.S.D., Crack, Bajada. En ninguna otra época han protagonizado tantas portadas de periódico la ciencia ficción, el terror y las drogas. En el barroco del neoliberalismo, los economistas de fortuna se hacen rapé con los millones de parados y los millones de muertos de hambre, y esnifan. Siembran el pánico con drones de sobremesa como las boutades de los salones cortesanos en el Antiguo Régimen. Unas refinadas risas de los masters por Chicago y que se joda el pueblo. Que "sugieran" una bajada del 10% de los sueldos en España es una muestra más del nivel de cinismo y prepotencia al que han llegado en su estrategia de conquista. Con los antecedentes de sumisión y servilismo que tenemos por esas camas de Bruselas, esta nueva bajada de pantalones que nos proponen es una apuesta entre los machos alfa de los lobbies y los violadores del FMI. "Te digo que se bajan el sueldo". "Te digo que no. Es demasiado ya". "Te digo yo que se bajan el sueldo y que no tardan un mes". "Vale. Apostado." "Si se lo bajan, la comisión es toda para mí". Si España se baja los pantalones con esta sinvergoncería que han dicho los obsesos sexuales del FMI, con lo buena que está, se la tiran en fila india. El acoso sexual es así. Qué importa la dignidad. Qué importan los países. Qué importa la gente. El que sólo vea psicodramas en los números con los que resuelven los problemas de la crisis es que no está en la clave del éxito: no comprende que toda crisis es una OPORTUNIDAD de violación de las normas. No es de los "nuestros". Los dilemas éticos con los que se divierten los filósofos con una copa de más no caben en la economía global. No es una ciencia moral. Es un manual de instrucciones para multimillonarios. El de su vídeo de dominación mundial. La consola de la Dictadura Global. Y ahora mismo están jugando con el botón de "fast forward".