domingo, 2 de noviembre de 2008

DE "LA CANCIÓN DEL HIJOPUTA"


Apunte precario para ampliar "La Carpeta Negra", la separata gorda de la novela gorda e inédita "La Canción del Hijoputa". Palabras de Espasa Calpe a preguntas de periodistas acerca de mi próxima novela: "Si él tiene coj... valor para presentarla con ese título, nosotros tendremos coj... valor para publicarla". Mentira. No tuvieron. Ni cojones, ni valor, ni palabra. Mejor. Por suerte, ellos siguen a su dinero, y yo a lo mío, que todavía no sé exactamente qué es. En esta página de prueba, a lo mío con acuarela, tinta china, collage y poca fortuna.

Y un verso viejo, por reivindicar antiguos estados de ánimo que me habrían servido para arrancarle la cabeza al idiota de la editorial en su momento: Entro en las almas en burro, como Dios.

Las palmas que las ponga su puta madre.

MUNDO LIBRETAS (8)

Collage con cachitos de colores de la publicidad basura que traía hoy el periódico (bancos basura). Lo demás, con estas manitas y un cigarrito. La moza también valdría para la enciclopedia bufa que dije antes. METRO: Dícese del sitio al que baja la gente normal y del que "sube cabreada". En Argentina: "subte cabreada" o subite cabreada, ché.

MUNDO LIBRETAS (7)


Ilustración para una futura enciclopedia chusca, novelada y barriobajera. Biban los prollectos.

MUNDO LIBRETAS (6)

Pintado, evidentemente, mientras sonaba la canción de Sinatra "Something Stupid". Literal. Cachitos de otra libreta pegados en la libreta base y dados con acuarela por encima. Algo estúpido, pero resultón. Ofrécese de portada para cualquier libro malo de poesía.