domingo, 21 de enero de 2007

LIBRO DE HORAS (2)



Las cámaras con teleobjetivo se inventaron para que el reportero no tenga que ir a la guerra en sí.

-¿No tiene algo más juvenil para la sed?
-Agua, vino o cerveza. Nada más.
-Pues entonces me espero a que se agilipolle esto un poco.

Propuesta a Vitorio y Luchino: La pamela para zurdos.

La televisión de plasma, esa que ya tiene forma de campo de fútbol, no es aconsejable para los que padezcan de agorafobia. Eso sí, quisiera ver la carita que se les queda con eso en casa.

¿Por qué llevan escayolado el brazo todos los toreros en el paseíllo?

HIPERTRENIA: “Exceso de dolor por la muerte de un ser querido”. Lo que afinan los médicos… Nota: No te fíes nunca más de un diagnóstico, si no es poético. Tiene usted una fístula. ¿Una fístula y ya está? Una fístula como una rosa. Ahora sí. Cojonudo.

(En un bar de Madrid)
-No se puede fumar al lado de las tapas.
-¿A los que vienen resfriados dónde los ponéis?



Cualquier foto de una sorda es una radiografía.

La mejor marca de percebes: Percebes Benz.

Los futbolistas bajitos y feos se dedican al fútbol. Los otros no.

El chandal no quema grasas.

Tener un culo panadero básicamente es haber recibido el culo de otra que estaba sentada.

¿Cómo era la vida en el planeta hace un millón de años? Más barata.

“El humor acaba con las creencias y los miedos. Un país sin miedo a la religión y sin terrores es enemigo de la iglesia y del gobierno, que tratará de prohibir el humor, el humorismo, a los humoristas y a sus reidores”.
RAFAEL AZCONA.

Fiesta satánica. Postre: tarta de cabello de ángel caído.

TOBOGÁN (1)




Voy a contarte
Un Tobogán De caramelo y Whisky
Una madre es importante
Y los columpios
Pero yo voy a Contarte un Tobogán

La capital de mi casa soy yo
Hay pueblos fabulosos
Entre mis libros
Mis risas abandonadas
Los Pelos
Las Rutas
La Piedad y el Asco
Que te puedes encontrar por ahí
Con todo
Yo soy el Centro
Y tú la Periferia
Soy
Una Nana de Guerra
Que comienza a sonar
Por los caminos que conducen a tu Alma
Como un tanque de peluche
Negro
Asesino
Maravilloso

Las Cosas son Así
La vida a 37 grados
El Amor Químico
Podría reinventar las Cosas
También podrías hacerlo Tú
Pero volveríamos a esta mesa


Hay noche
Hay callarse Estamos
Oscuros
Somos
De aceite
Silenciosos Submarinos
Que se buscan para matarse

DE IDIOTAS COMO UNO


Ya sólo se ven bodas coloniales (España-Hispanoamérica), de reconquista (España-Marruecos-Argelia) o a lo Imperio (España-Polonia-Rusia). Este siempre ha sido territorio de mezclas: aceituna con anchoas, tinto con casera, ecuatoriano con estudios. A los malagueños sin mundo también se nos quitó el susto el día en que comprobamos que de Despeñaperros para arriba se seguía hablando idiota, como uno. Lavapiés, cantón idiota. “Idiota”, el que se queda solo. Contradicción para bodas. Como su propio nombre indica.

HIPOPÓTAMO


Siéntate dentro de la boca de un hipopótamo. Estás vivo. Estás identificado. Tienes tu DNI, tu dirección, tu gobierno, tu país. Muévete un poquito entre los molares. Tienes tu democracia, tu huso horario, tu historia de otros. Acomódate mejor. Tienes tu folclore, tus mitos, tu familia. Sonríe. Pásalo bien dentro de la boca de un hipopótamo.

COSAS VEREDES


Si te has equivocado de noche y cercanías, y lo que ves es esto, es que, efectivamente, un travelo le está bajando la bragueta a tu amigo. Por si alguna vez ocurre, lo ilustro. Y nada es malo, si se hace con cariño. Otra condicional.

CURAS CON INHIBIDORES DE FRECUENCIA





A las madrugadas de sábado y estufa les crece Schubert en los rincones y Wagner en las ventanas. Ahí fuera Marruecos y España están jugando a ver quién muere antes. Alguno rematará con la cabeza la campana de misa del domingo. Hasta puede que el cura también esté de copas. Sí, esos gritos son suyos. Qué ecuménico todo. Los curas hoy en día casi pasan desapercibidos. Es como si el Vaticano les hubiera proporcionado a cada uno un inhibidor de frecuencias para que la gente no les insulte por la calle. Por envenenadores, pederastas y ladrones. ¡Ya me ha llegado el inhibidor! Buenos días, don Matías. Un papa de paisano debe de ser más vicario aún, si cabe. La Ciudad de Dios, San Agustín. Dicho como exabrupto suena mejor: ¡La Ciudad de Dios! Madrid. Los indígenas sabemos que la hora más peligrosa de Lavapiés ronda entre las siete y las ocho de un Domingo por la mañana. El alcohol y el fracaso se juntan feo en las caras y en las barras y en las esquinas y en las miradas que te están diciendo “necesito un final de mierda con pelea, sangre, madres muertas y policía”. Y a veces es uno el que sale así a la calle. Mejor me pongo a los Clash y me aprieto el cordoncillo del pijama para sentirme un tipo duro. Oigo la primera sirena de policía y me tranquilizo. Los indígenas también sabemos distinguir perfectamente entre sirenas de policía, ambulancia y bomberos. ¿Qué ha pasado con las alarmas antirrobo de los coches? Hace tiempo que no se oyen. Les han puesto valium en el anticongelante. London Burning.

LIBRO DE HORAS (1)


Nunca te mueras al lado de una esquela mejor que la tuya.

La tendencia natural de los solteros es la gastronomía. La tendencia natural de las solteras es la psicología popular y los videntes.

Sólo hay dos tipos de carne de monja: de caza y de granja (conventos). Cualquier monja de paisano es una monja de la secreta.

¿Por qué no hay anuncios de motos en la tele? Pocas ruedas, poco espectáculo.

Entre los hombres y los pollos, en lo que respecta al vuelo, la diferencia es poca.

Organizar ahora mismo un Comité Permanente de Bienvenida Ovni (luego todo es improvisar y nos quejaremos).

La poesía en árabe no tiene mérito alguno. De derecha a izquierda, todos los versos riman al principio.

Mariscal alemán que se echan las mujeres en los ojos: Rímel.

El gordo eventual, el gordo de despiste, se percata de su repentina gordura cuando descubre que han comenzado a hacer los taxis más pequeños.