jueves, 3 de diciembre de 2009

PAGAR POR LA MÚSICA

Acerca de la pataleta de los cantantes y músicos en general porque la gente escucha sus discos gratis, aquí propongo algunas medidas para que este colectivo siga comiendo y/o respirando:
-Un sueldo para cada cantante. ¿De cuánto? Por votación popular y en según depende de cómo vayan haciéndolo de bien o de malísimamente, mes a mes. Lo que cobren por actuar en directo ya lo arreglarán ellos con el camarero.
-Un sueldo para cada músico. ¿De cuánto? Por votación popular también. Esto es, si le tocas el violín a Julio Iglesias y Julio Iglesias ese mes no cobra o cobra una mierda, tú tampoco o cobras dos mierdas, colega. Los buenos violinistas dejarán al sopas y querrán tocar con la Filarmónica de Londres que, como cantante, es mejor que Julio Iglesias. Item más: A los que hagan bandas sonoras y jingles de publicidad, se les pagará también por votación popular. Nadie querrá escribir música para Vicente Aranda, por tarado, ni hacerle musiquillas al Banco Santander, por hijoputa.
-Un sueldo de la no contributiva para que algunos dejen de cantar o de componer. Esto es, que dejen de pedir subvenciones raras o tirar de ahorros para seguir dando el peñazo. Vendría a ser como un fondo de pensiones, el paro o, directamente, un montepío para truños. A estos efectos, urge la confección de una lista negra (o de color) donde figuren los ARTISTAS que deben dejar de serlo inmediatamente y pasar al paro o al supradicho montepío. Sugiero algunos para facilitarle la tarea al nuevo Ministerio de Te Callas la Boca / Te Guardas la Manita:
Ana Belén
Bisbal
Bustamante
Luis Cobos
Chenoa
Amenábar
María del Monte
Pantoja
Niña Pastori
El Canto del Loco
Ojos de Brujo
La Oreja de Van Gogh
El Sueño de Porfeo
La Quinta Estación
Chambao
... (Se admiten sugerencias)
Otro día hablaremos de lo que hay que pagarle a la gente del cine y de la televisión por sus "obras artísticas", la plusvalía cultural que generan y su relación directa con ese ambiguo concepto espiritual más conocido en griego como "pastuqui". Películas, series, sketches, etc.