jueves, 22 de mayo de 2014

¿UNA NANNY PARA MESSI O UN HERMANO MAYOR?


Si el Barça no hubiera hecho las jugadas que le he visto hacer estos años (con goles y sin ellos), el relevo del Tata Martino en su púlpito me dejaría indiferente. Pero tras el exilio cervecero de Guardiola y la muerte de Tito Vilanova (pobre), la guardería de niños alegres se ha quedado en silencio esta liga, probablemente por el fracaso del tutor argentino que trajeron a toda prisa para cantarle nanas a Messi y que se quedó en gauchito de escayola. Y eso no puede ser sano. Con lo que nos divertía a los demás verles en el recreo. Aunque nos dieran una paliza en los partidos y diera asquito soportar a los tontos de los padres presumiendo al borde del campo, esos chavales eran algo especial. Y tienen que recuperar su ser. Los años que les queden a Xavi o a Iniesta o a Cesc o a Jordi Alba o a Pedrito jugando juntos no pueden pasar sin pena ni gloria, como si los recuerdos de aquellos recreos pasmosos fueran un sueño del pasado. No pueden habernos mostrado el fútbol de dibujos animados y ahora cerrar la productora. Para la recuperación de la leyenda, o su nuevo capítulo, han contratado a Puerta Giratoria Luis Enrique. ¿Se puede haber sido del Real Madrid y entrenar al Barça? No hay peores energúmenos contra el tabaco que los exfumadores, así que probablemente le salgan bordados los partidos contra el archienemigo del Barça, y eso ya es media liga ganada. Se trata ahora de recuperar el Recreo Mítico, olvidar al confuso y pedante Martino, y, sobre todo, despertar a Messi, que sigue echando pucheros sobre el pupitre y vomitando a la que le enseñan un yuyito (como diría un canchero). Se trata de definir lo que necesita La Pulga, si una nanny para enseñarle a comportarse en las discotecas o un hermano mayor de te arranco la cabeza como me vuelvas a repetir que lo que necesitas es cariño. Científicamente. Luis Enrique Martínez García tiene la palabra.

(Caricatura a la Wacom, como siempre, pero tirando mucho de tiza, que me gusta el efectismo que da, casi expresionista, y un poquito de aerógrafo para nivelar tonos)

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS, CANELA...


"SE VE EN LAS CALLES. HAY MUCHA MÁS ALEGRÍA QUE HACE MESES..."

1º) Soraya Sáenz de Santamaría lleva sin pisar las calles lo que Bob Esponja sin ir a misa.
2º) En el supuesto caso de que hubiera pisado alguna, ha sido una calle de barrio rico, por no decir una de esas zonas asfaltadas que hay delante de los chalets en las urbanizaciones y que sólo están para que se orienten los carteros, los proveedores, los jardineros y el servicio doméstico.
3º) En un barrio rico, en una urbanización de ese cariz, es probable que haya visto mucha más alegría que hace meses, pero entre sus vecinos multimillonarios.
4º) En el resto de España no sólo no hay "mucha más alegría", sino todo lo contrario: una angustia y una tristeza rayanas en la desesperación.
5º) Si la afirmación es producto de una ocurrencia propia para apoyar las mentiras estadísticas de su gobierno, esta mujer es una irresponsable.
6º) Si la afirmación es producto de una consigna de su partido para propagar el optimismo infundado, esta mujer es una mentirosa.
7º) Si la afirmación es un producto más del despotismo lisérgico con el que el gobierno pretende ocultar el expolio al que ha sometido a este país, esta mujer es una sicaria.
8º) Si la afirmación es producto de una observación personal de la que está totalmente convencida, esta mujer está incapacitada para el trabajo que desempeña, y, directamente, para salir sola a la calle sin que la pille un coche. Que la internen. Que la mediquen. Que no toque ningún botón.
9º) Si pretendían que una afirmación así en boca de la vicepresidenta del gobierno no fuera un insulto a la inteligencia de la gente, es que nos están llamando imbéciles a la cara.
10º) Y para terminar, el prolijo articulado por el delito de incitación al odio debería tener un agravante en letras mayúsculas: cuando el que incita a meterle fuego hasta al Sursum Corda y escupir luego en las cenizas es un político.