jueves, 8 de septiembre de 2011

GEORGE CARLIN

GEORGE CARLIN


George Carlin, americano, genial, muerto hace poco en la flor de su mala hostia. Momentos cumbres en Youtube hay un montón y no me quedo con ninguno para enlazar aquí. Por escrito, sí que recojo algunas de sus humoradas.


“Hansel y Gretel descubrieron la casita de pan de jengibre unos 45 minutos después de que descubrieran los hongos.”


“Así que yo digo vive y deja vivir, ese es mi lema. Vive y deja vivir. Y si alguien no está de acuerdo, sáquenlo y dispárenle al hijo de puta. Es una filosofía simple, pero siempre ha funcionado en mi familia.”


“Tengo ciertas reglas por las cuales vivo. Mi primera regla: no creo nada de lo que el gobierno me diga."


“He aquí otra pregunta que tengo: ¿por qué cuando somos nosotros, lo llamamos aborto, pero cuando es un pollo lo llamamos tortilla? ¿Acaso somos de repente mejores que los pollos? Mientras esto sucedía, nosotros estábamos pasando pollos a mejor vida. Díganme seis razones por las cuales somos mejores que los pollos. Ven, ¡nadie puede decírmelas! ¿Saben por qué? Porque los pollos son gente decente. Uno no ve pollos andando por ahí con una pandilla de drogadictos. ¿Los han visto? No, uno nunca ha visto a un pollo amarrar a una silla a un tipo y conectarle las pelotas a la batería de un coche, ¿o sí? ¿Cuando fue la última vez que escucharon de un gallo que llegó a la casa después de trabajar y le sacó el hígado a patadas a su gallina, ¿eh? Nunca, porque los pollos son gente decente."


“He aquí otro montón de basura ignorante: uniformes escolares. Mala teoría. La teoría dice que si los niños usan uniforme para ir a la escuela eso ayudará a mantener el orden. ¿No han hecho estas escuelas suficiente daño haciéndolos pensar igual? ¿Ahora quieren que se vean igual también? Y no es una idea nueva. Supe de ella por primera vez en las noticias de los años 30, pero eran difíciles de entender... Estaban en alemán.”


“Los aztecas amaban los sacrificios humanos. Y eran muy buenos en eso. Bueno, tenían mucha práctica. Por ejemplo, cerca al año 1500 los aztecas sacrificaron a 80.000 personas en una sola ceremonia. Entendido, 80.000, una ceremonia. ¿Saben cuál era la ocasión? Estaban inaugurando un nuevo templo. Nada como la religión para un poco de diversión, ¿eh? Y especialmente las primitivas…”


“No entiendo porqué la prostitución es ilegal. Vender es legal. Tener sexo es legal. ¿Por qué vender sexo es ilegal entonces? ¿Por qué debe ser ilegal vender algo que es perfectamente legal de todas formas? ¡No pillo la lógica del asunto! De todas las cosas que puedes hacer, proporcionarle a alguien un orgasmo no es lo peor del mundo... ¡En el ejército te dan una medalla por rociar a la gente con napalm! ¡En la vida civil te mandan a la cárcel por proporcionarle a alguien un orgasmo!”


“En Estados Unidos cualquiera puede ser presidente, ése es el problema.”


“Sé cuál es la verdadera razón por la cual no tenemos los diez mandamientos en las cortes. No puedes poner “No robarás”, “No cometerás adulterio” y “No prestarás falso testimonio” en un edificio lleno de abogados, jueces y políticos... Crearía un ambiente de trabajo hostil.”


“Nadar no es un deporte, nadar es una forma de no ahogarse. Eso es solamente sentido común."


"Una casa es sólo un lugar donde guardas tus cosas mientras sales a buscar más cosas."


“¿Quién decide cuándo se acaban los aplausos? Parece una decisión de grupo. Todos empiezan a decirse a sí mismos: 'Bueno, está bien, ya es suficiente..'.”