martes, 8 de abril de 2014

DONDE DIGO TORO, DIGO CABESTRO


Durante una comida de empresarios, Montoro anunció ayer todo ufano un nuevo "impuesto negativo" para favorecer a las mujeres trabajadoras. Advertido por sus asesores, quizá algo menos líricos con las promesas y las mentiras que el ministro, en media hora se estaba desdiciendo porque ese impuesto ya existía y a él se le había ido la política bajuna al cielo:

“Ya existe esto, el anuncio que he hecho no es tal, lo siento, no he triunfado otra vez. No tengo remedio, qué le voy a hacer. Estamos para lo que estamos, no para hacer anuncios, sino para hacer política”, aseguró. “Tenemos un impuesto sexista en España, en el mejor sentido de la palabra”, bromeó el ministro. (*)

(*) EL PAÍS

MALDITOS ROEDORES



Por la tradición libertaria de este bendito país de mierda, y por sus localizaciones geodinamiteras, podíamos haber esperado un temazo revolucionario de Andy y Lucas (Las Cortes de Cádiz y alrededores) o una canción alumbrada de gintónic por la parte de Sabina (aledaños del 2 de Mayo en Madrid), pero la copla de los agravios ha saltado por los predios de Agustina de Aragón (que era de Tarragona) y las torrenteras del Ebro. Zaragoza. Eva Amaral y Juan Aguirre. Amaral. "Ratonera". Primer single y título del LP. En el vídeo, políticos nacionales y extranjeros pasan las calamidades que ellos mismos han provocado por doquier. Unos rótulos muy formales explican sus situaciones lamentables y solicitan educadamente la ayuda de la gente para sacarles del apuro. Nada que no se hubiera hecho antes en sketches o que no se hubiera cantado en comparsas. Pero el efecto que tuvo ayer la presentación de la pieza ha sido fulminante. Un clamor. El coro de misa de todos los indignados y sin un solo taco... Incluso yo, a favor completamente. Creo que es la voz blanca de la chica. Su leve aspecto inuit y su voz de nieve. Con esa cara y con ese timbre, llamar "estúpido farsante" a Rajoy (sin personalizarlo en ningún momento, para qué) es un verso por delegación al que nos apuntamos todos. No hemos arrancado con un solo de guitarra de Mateo Morral, pero la de Juan Aguirre tampoco está mal (también estudió filosofia) para ir calentando el concierto que se aproxima ("Has tenido suerte hasta ahora, has tenido mucha suerte hasta ahora..."). Ardo en deseos de oír las primeras críticas de la Caverna: que si los dibujos son una mierda, que si la canción es muy mala, que si ella no tiene ninguna carrera, que si él es un muñeco, y que si Zaragoza despilfarra el agua... Con todo, la primera canción específica contra estos hijos de perra. Contra estos malditos roedores. Va la letra de "Ratonera".


No sé ni cómo duermes por las noches 

Estúpido farsante 
Si mientes más que hablas 
Allí por donde pasan los de tu calaña 
Ya no crece nada 



Golpes, amenazas y promesas vanas 
Rey de los ladrones 
Príncipe de espadas 
Has tenido suerte hasta ahora 
Has tenido mucha suerte hasta ahora 



Puedes intentar que te perdone Dios 
No lo haré yo 
Puedes intentar que te perdone Dios


Tú que representas el pasado 
Haces del presente 
Una ratonera 
No tendrás futuro ni descanso 
Esa es tu condena 



Ojalá sintieras el miedo que generas 
Ojalá que lo sintieras 



Puedes intentar que te perdone Dios 
No lo haré yo 
Puedes intentar que te perdone Dios 
No lo haré yo  No lo haré yo 



Tiembla, tiembla 
Que tu final se acerca 
Oh tiembla, tiembla 
El péndulo cortó la cuerda 
Y se rompió la rueda oh! 



Puedes intentar que te perdone Dios 



No lo haré yo 
No no no lo haré yo...