jueves, 7 de febrero de 2013

ADA O EL HONOR


Por Ada Colau. Por la verdad de esta pelea. Porque señaló a los malos y porque, por primera vez, los vi removerse inquietos, como reyezuelos puestos en evidencia. Un placer. Una esperanza. Dos ovarios. 

LAS IDEAS DE ANSON PARA SALVARNOS A TODOS


El presidente del jurado de Miss España pide el regreso de Aznar. Por Dios, por la Patria y el Rey. Luis Mária Ánson quiere que vuelva Jose Mária Ánsar para que ponga orden en El País. También en España. Y en la cueva de ladrones de su partido. No para que deje de ser una cueva de ladrones, sino para que deje de parecerlo. Que regrese Jose Mari Corazón de Vuitton de sus cruzadas por Texas y se ponga a trabajar en ellou. Experiencia, disciplina, firmeza. Como un consolador de la Edad Media. Son estas soluciones imaginativas de nuestros pensadores las que siempre han sacado a España de sus baches históricos. En el 98  nos recuperamos gracias al submarino de Isaac Peral. En el 36 gracias al Dragón Rapide. En el 2013 nos salvarán las mancuernas de un emo. Siempre en su línea de sugerencias revolucionarias para que el país continúe progresando (podía haberse quedado satisfecho después de fundar La Razón, pero no), Luis Mária Ánson tiene más propuestas para reavivar la economía y, sobre todo, levantar el estado de ánimo de la tropa. Con la cuota de virilidad completamente cubierta por el Pendón de Oropesa, y con la mucha querencia a las mujeres que le tiene el que fuera niño de los recados del ABC y el actual académico de la "ñ" pequeña, la de la virgulilla sexual, España saldrá de su postración si seguimos fielmente las recomendaciones que irán apareciendo cual vírgenes marianas en su columna higuera de El Mundo, "Canela Fina", a lo largo de este mes:

-La Reina Sofía será ella toda la Sanidad Pública, o lo que es lo mismo, ministra presidenta honoraria del Real Cuerpo de Enfermeras Voluntarias en Traje Chaqueta, institución que ya puede abandonar la clandestinidad en el Barrio de Salamanca.
-Isabel Preysler escenificará su emigración desde Filipinas durante cien funciones en el Teatro Real.
-Pitita Ridruejo para el Ministerio de Economía, que pasará a llamarse Nuevo Rastrillo.
-Carmencita Martínez Bordiu, embajadora con esquíes en la Santa Sede.
-Marina Castaño (antes Marina Mercante, viuda de Cela), ministra de Teletienda.
-Nati Abascal, ministra de Medio Ambiente Wizard.
-Curri Valenzuela, Locutora de Bingo cum laude.
-Ana Rosa Quintana, madre de acción de todos los hijos que tenga Shakira.
-Y la infanta Cristina de entrenadora de la selección de balonmano, la nueva Legión compuesta exclusivamente por presidiarios, y que pasará a sustituir a la actual selección de fútbol, que será fusilada a fin de mes, al alba, con viento fuerte de levante, por Roja.