martes, 10 de diciembre de 2013

QUE ALGUIEN SE LO EXPLIQUE A ELLA, QUE A MÍ ME DA LA RISA...


DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA, A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN Y ENTENDIEREN,
SABED: QUE LAS CORTES HAN APROBADO Y EL PUEBLO ESPAÑOL RATIFICADO LA SIGUIENTE CONSTITUCIÓN:
PREÁMBULO
La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular...
******************
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social...

ALGUIEN HA SOMETIDO A ALGUIEN...


Si el presidente del Tribunal Constitucional puede tener el carnet del Partido Popular, no veo por qué el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y nuevo presidente del Tribunal Supremo no puede ser el mismo tipo que pidió el indulto para un kamikaze sólo porque en el asunto estaba interesado el bufete de abogados donde trabajaba uno de los hijos de su amo y señor, Alberto Ruiz Gallardón, ministro de justicia y tentetieso. Efectivamente, en el reparto vomitivo de parcelas y marionetas en el CGPJ entre el PP y el PSOE, le ha tocado a un ultracatólico agradecido la presidencia. El Mazo Gordo para Carlos Lesmes, de las mieles de Gallardón, como decía, y de su vicediós, Aznar. Así que ya podemos dar por inaugurada la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la nueva de Vagos, Maleantes, Músicos Callejeros, Indignados, Rojos y demás gente de cárceles llenar. Sé que estamos esperando a que nos llegue el vídeo de George Clooney por Youtube dándonos ánimos, como a los ucranianos con sus protestas, y por ahí estoy más o menos tranquilo, que Hollywood siempre nos ha salvado al final, pero me parece que esto está ya siendo mucho conformar para un adulto despierto, ¿no? Mucha pasividad como para que no resucite Gila y nos intente convencer con indirectas de que hagamos algo de una vez: "Yo no quiero decir nada, pero alguien ha sometido a alguien...".