jueves, 27 de febrero de 2014

POBREYÓ


La señal apocalíptica de que esta crisis-estafa está arruinando al más pintado es la caída en bancarrota del mismísimo Pocoyó. Lo han arrastrado por bolsas y concursos y accionistas babeantes y el muñeco ha quedado para los zorros mejicanos que se quieren quedar con su encanto y su dinero. Aparte de los monster-politics que han surgido de la Marca España, los mejores en desanimación, el líder en animación de la marca Zinkia se nos viene abajo. Que no se enteren los niños y que los padres sigan poniéndoles los vídeos de cuando todavía estaba lozano, gamberro y activo. Que tampoco sepan que a Pajaroto se le vio por última vez en el asador de pollos del Murciano, calle Valencia, Lavapiés.

SE NOS ESTÁN YENDO A MANOJILLOS


Mala racha para el flamenco. Viento perro. En dos años se ha llevado a tres de los buenos: Morente, Félix Grande y, ayer, Paco de Lucía, que en paz descanse el recién llegado a la posteridad. La voz, el sentido y el toque. Más dolor aún con el de Algeciras porque en la cuna de su guitarra cabían los otros dos. Los resumía en el duende. Un trío de desaparecidos ejemplares y rotundos. Y la calle y los periódicos con sus nombres en la boca mientras en las comisuras siguen vivos otros ejemplares herpes hijos de la gran puta que no desaparecen ni con un meteorito en las entrañas. Ni en solitario ni en triunvirato. Pero, tirando de humor negro, por peteneras, y por imaginar desapariciones de tres en tres, a manojillos de boquerones, imaginemos el mismo viento perro en otros campos de la cosa humana.

1) Se despeña por un acantilado asturiano la furgoneta en la que viajaban Amaya Montero, Pau Donés y King África. El mundo de la música lamenta su pérdida, pero premia al sello discográfico "Acantilado Records" por el éxito conseguido con el triple lanzamiento.
2) Se escapa un elefante durante una lectura poética y mueren aplastados al unísono Vargas Llosa, Dan Brown y Paulo Coelho. El mundo de la literatura llora sus muertes, pero el rey de Suecia adopta al elefante.
3) Cae un rayo en el balcón del Ayuntamiento de Madrid y sólo afecta a los que llevaban un pin de Globomedia. Mueren electrocutados los actores Antonio Resines, Antonio Tejero y Miguel Ángel Silvestre. La Academia de Cine les entrega el premio "Marcel Marceau en la Radio" a título póstumo.
4) Mueren ahogados en un jacuzzi patrocinado por Campofrío Jorge Javier Vázquez, Herman Tertsch y Mercedes Milá. La Academia de Televisión inaugura en su honor el primer cementerio con share: "Buenas Noches y Buena Suerte".
5) Un súbito desprendimiento de retina de la Estatua de la Libertad en la Isla de Ellis mata a los asisentes al acto convocado por el Tea Party americano. Entre los invitados fallecidos, Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre y Marínez Pujalte. El PP emite un comunicado de pésame: "Después de Mandela, este otro mazazo a los defensores de la libertad en el mundo"

Y no sigo, porque me caliento...
Pobre Paco de Lucía, conmigo poniendo las orejas como un becerro con su música, pero metido a los agravios comparativos.
Ayer estuve escuchándole con esa sensación de pérdida que te cae encima como un color cuando el muerto era alguien para ti.
Me pasó aún más intensamente con Félix Grande, pero porque comí aceitunas con él y leyó mis poemas de mierda.
El futuro con la boca abierta y los demás por aquí, pequeñitos, como si la obligación de seguir y reír y comer y carraspear en las panaderías no hubiera estado siempre en la letra pequeña del mismo contrato que firmamos todos con el primer berrido.
Pese a los que mueren a tu lado.
Y querías.
Río Ancho. El que nos lleva. Menos conocido que "Entre Dos Aguas", pero es que Paco ya se ha decantado.
Descanse en paz.