viernes, 10 de julio de 2015

LA MEJOR ESTAMPIDA DE CAMELLOS


Descanse en paz Omar Shariff. También por Doctor Zhivago. También por Top Secret. También por Brazil. Y qué gran tipo.

REFLEXIONES CIRCUNSTANCIALES ABSOLUTAS



-¿Qué pasa con las incitaciones al odio de la Biblia? Poner en duda la bondad de la Biblia también es una incitación al odio, cuidado.

-Hasta que no solucionemos el problema de la desigualdad entre millonarios seguirán jodiéndonos a los pobres. Prioridad absoluta para esto, por favor.

-Si una bandera te hace sentir mejor por dentro, llévalo con discreción. Los yonquis no le cantan a la heroína en las plazas.

-En tu currículum vitae pon sólo lo estrictamente necesario: que estás dispuesto a todo con tal de no morir de inanición como un perro sarnoso.

-Sólo cuando hayas superado la fase ascendente (religiosa) de tu ideología estarás preparado para asumir la fase descendente (corrupta) y acceder a un cargo público sin problemas de conciencia. Pero date prisa, que hay gente que este complejo proceso de evolución interior lo tramita en un par de semanas como mucho.

-Un hombre que pasea diariamente cinco perritos de aspecto caro es un palafrenero precario, no su dueño. ¿Veis a ese mismo hombre y en ese mismo barrio por la mañana bajar a comprar el periódico en chándal y con una toalla al cuello? Antes de la Reforma Laboral a ese tío se le respetaba porque lo hacía por dinero. Ahora lleva seis meses a prueba.

-En una manifestación contra el Gobierno y rodeado de antidisturbios puedes darte cuenta de repente de que te has leído la Constitución sólo por encima... Exactamente como los helicópteros de la policía. Comprenderás entonces que todo es un tebeo y querrás volver a casa lo antes posible.

-La diferencia entre un partido político y una banda criminal son cuatro años. La diferencia entre un indignado y un antisistema radical deprimido también.

-Un país que le pone impuestos al sol habría suscitado grandes carcajadas en cualquier libro de Jonathan Swift. Mariano Rajoy te lo intenta explicar.