sábado, 27 de enero de 2007

DGT


Debido a las bajas temperaturas y la persistencia del temporal de nieve que azota la provincia, la DGT recomienda no salir o en su defecto salir con coche. Una vez en el coche, la misma DGT propone coche al gusto pero con el depósito lleno, tapicería confortable y mantas: por si acaso el coche pasa a ser habitáculo no móvil. En el caso de que se produzca movilidad, o móvil, que tenga la batería llena y presencia audible del otro lado por si se llama y no sólo se enseña. En el caso de que se produzca movilidad efectiva, esto es, movimiento, llevar cadenas, por lo de moverse menos pero agarrado. En cuanto a las cadenas, la de la Virgen del Carmen está muy bien, pero hace feo pisar la cara del niño con un neumático. La DGT recomienda entonces cadenas calzables. También aconseja saber ponerlas. En las ruedas del coche. Abajo. Donde los cuatro círculos de caucho. Bien.
Recomendaciones yuxtapuestas y añadidas son:
-En la A-2 se impone el uso de las cadenas supradichas y hasta el abuso en los puertos cerrados al tráfico que, como su propio nombre indica, le están preguntando usted qué hace ahí, cómo ha llegado, venía de antes o, en caso de ser indígena, qué hace en el coche y no en su casa con vistas.
-En la A-5 circulación lenta y bailable con Radio Nacional de España y algún periodista histérico diciendo no salgas, gilipollas.
-En la A-6 desviación a Longlorio, cadenas, móvil 3G y manta a cuadros. Inútil cualquier otro tipo de mantas por lo menos hasta el lunes.
-En la A-8 bajada de ventanilla y hace más calorcito fuera que dentro, Mariano.
-En la B-2 rampas deslizantes, placas de hielo, conferencias de prensa y arcén aplaudidor. Luces de cruce.
-En la B-4 ciervos voladores, desprendimiento de rocas y vacas paradas. Lleve cámara de vídeo. Móvil 3G. Dame el PIN.
-En la B-8 cadenas, radiofórmula, placas solares y sensación térmica rara a más de 200. Nivel amarillo. Conducción hepática.
La Guardia Civil de T a su vez aconseja:
-Ser buenos.
-No derogarse.
-Multas en cuotas que irán subiendo a tenor.
-The show must go on.
-Caravanas sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario