viernes, 14 de julio de 2023

GUARDIOLA Y ADIÓS


Ayer vi las imágenes. Diputados electos del PP que parecían delincuentes en Mérida escondiéndose de las cámaras y huyendo de los micrófonos. Habían votado a favor de que la ultraderecha de Vox entrara en la Junta de Extremadura. La de arriba es la que pareció en un principio que iba a ponerles coto a los fachas, María Guardiola. Ahora está con ellos encantada y se ha comido su discurso "digno" de no dejar que los fascistas le impongan nada. Es que la llamaron "al orden" desde Madrid y la señora reaccionó como se debe, que son reaccionarios un montón ellos por sí solos. Acató, agachó la testuz y masticó estiércol, esto es, sus palabras en papilla como digo. Con lo fácil que era dimitir, ¿verdad, señora? Parece que no, que dimitiendo no entran dineros en la cuenta corriente, así que ahí la veremos ostentando su sonrisa en la Junta y sus brillos de bosta en las comisuras junto a los trogloditas. Qué espectáculo. Por eso me cuesta cada vez más poner el Intermedio. Por ahorrarme estas mierdas. Pero en fin, aquí seguimos aún. Con tal de no dejarles el país para ellos solos, pintando obscenidades como el ser decadente de arriba. Ni repasarlo quiero. 


 

9 comentarios:

  1. Descanse en paz Francisco Ibåñez.

    ResponderEliminar
  2. Los resultados de décadas de socialismo en Extremadura son evidentes, la región más pobre y retrasada del país.No es criticar, solo referenciar.

    ResponderEliminar
  3. Y la absoluta infamia en que chapotean los madrileños (muchos por gusto, otros obligados) desde hace años .., a qué será debido?
    Que unos millones de españoles miremos con creciente ojeriza a ese pueblo, otrora progresista y hospitalario, es una pena, sí...
    Lo es más constatar que algunos nietos dan su voto allí a quienes dejaron morir, abandonads, a sus abuelos. Que yo sepa, esa ( doble) infamia no ocurrió en Extremadura.
    El fascismo tiene esas cosas: una de ellas que priva del recto raciocinio a sus víctimas y hasta se dan casos de fascistas que no saben que lo son. Y que osan dar lecciones a los demócratas

    ResponderEliminar
  4. En eso tiene razón Fred, más de 100.000 muertos en España y ni el Presidente del Gobierno, ni el Ministro de Sanidad, ni el de Asuntos Sociales han abierto la boca. 100.000 muertos tapados y los responsables máximos calladitos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda se refiere usted a los muchos miles de sepultados en cunetas y muladares de esta patria, que permanecen irredentos (bien tapados, como dice usted) porque los "responsables máximos siguen calladitos", con la estimable anuencia del gremio de fabricantes de pulseritas rojigualdas.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refería a los muertos provocados por una Guerra Civil que explotó por el asesinato del jefe de la oposición a manos de sicarios socialistas. Me refería a más de 100.000 muertos olvidados por los máximos responsables del país, por el Presimiente del Gobierno Sánchez, por el de bienestar social Iglesias y por el Sanidad, Illa. 100.000 muertos olvidados por los máximos responsables de un país en pleno siglo XXI, a esos me refería.
      De los crímenes permitidos por la II República en tiempo de paz.
      ya hablamos otro día, que sería muy largo.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Efectivamente; pasma la inaudita rapidez con que -consumado el asesinato de Calvo Sotelo- se perpetró el golpe de Estado, al punto de que, cuatro días después, el 17 de julio, ya habían sido pasados por las armas en Melilla los militares leales a la República, con la propina de otros 180 civiles de nada. Y todo sin conspiración previa, sin preparativos sediciosos, nada más que con el corazón por bandera y la lealtad para con los mandatarios del pueblo que les pagaba las nóminas. La lealtad de aquellos militares españoles hacía palidecer la de los bucaneros de Barbanegra hacia su jefe.
    No se preocupe, amigo, que ahorita se van a resarcir los émulos de aquellos patriotas de los cuarenta y pico años de entreguismo bolcheviq

    ResponderEliminar
  7. Hoy es el aniversario de aquella epopeya gloriosa: tarde-noche del 17 de julio de 1936. Parece que fue ayer...

    ResponderEliminar