jueves, 2 de febrero de 2023

EL REY DE MARRUECOS NO RECIBE


Anoche, de madrugada, sobre las 3:30, me sorprendió mucho este titular de ElDiario.es. Me pareció una perla de retranca para lo serio que suele ser este periódico. Esa ironía cabrona que es la retranca contra el desplante del reyezuelo africano que tantos dolores de cabeza nos da. Más o menos: "Mohamed nos da por saco y el Gobierno le agradece que se implique". Me gustó y hasta solté mi carcajada en la alta noche. Un placer. Pensé en hacerle yo a mí vez alguna retranca más, pero estaba cansado. Así que guardé el catch y me fui a dormir... Esta mañana no había ni rastro de la noticia "irónica" en el periódico digital. O se arrepintieron del atrevimiento o fue, claramente, un desliz. Un maravilloso duende de imprenta que ha desaparecido con la luz del sol... Menos mal que lo guardé y ahí lo tenéis arriba, literal y burlesco como cuando nació en las sombras. De su espíritu surgieron otros títulos y subtítulos, estos sí manipulados a las claras, que son los que sugirieron la efímera poesía de algún glorioso y anónimo redactor o editor de ElDiario.es. Esta es su correspondiente secuela creativa. Por aquello de que no nos traguemos el enésimo sapo sin su poquito de salsa hispana. ¿Que nos merecemos el sapo y los que nos echen por la putada que les hemos hecho con el Sáhara? Tal vez, pero no es óbice para que no nos defendamos con el sentido del humor que nos caracteriza. Al menos en este blog. Bueno o malo, Wala!! (no en francés, que suena a vualá, juás, sino en marroquí: ¡Vamos!).





Se admiten sugerencias, desde Melilla a Fisterra.

2 comentarios:

  1. ¿Que tendrá el Rey de Marruecos de Sánchez para permitirse esto?, no lo hace con ningún otro presidente de Gobierno. hay muchos que dicen que tiene algo sobre los atentados del 11M, otros pruebas de corrupción de su mujer, aquellos del sexo de la misma. Yo no lo se, pero que algo tiene es seguro, Sanchez y su desaforado egocentrismo ha cambiado la política internacional del sahara en un dia, algo hay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Igual lo que tiene Mohamed VI es una cara que se la pisa, pero puede que sea solo un rumor. También. Gracias por comentar, Daniel F.

    ResponderEliminar