viernes, 23 de abril de 2021

LA OTRA CASA TOMADA, SIN CORTÁZAR


Gracias, Vergara
 Gracias, elDiario.es

Hoy fui a la cocina y cuando regresé al salón estaba ocupado. Bajé a la portería a pedirle explicaciones al portero, pero también estaba ocupado y no podía atenderme. Llamé por teléfono a la policía y todos sus agentes estaban ocupados en ese momento, que esperara mientras oía una musiquilla de La Polla Records: Ellos dicen Mierda, nosotros Amén...

Lo peor de todo es que probablemente esa brainstorming se produjo de verdad en alguna reunión de esos miserables de VOX.

6 comentarios:

  1. Hoy me he acordado del apartamento que teníamos alquilado mi ex y yo a un ex amigo mio. Hoy me he acordado del dia que me dejo de pagar porque dijo que no tenia trabajo, también me he acordado del día en que le busque un trabajo DIGNO y pagado legalmente y me dijo que el buscaba otra cosa que eso era poco para el (era llevar un furgón de Burgos a Madrid ida y vuelta todos los días y algunos días también a Vitoria, por las noches), la paga era entre 1.200 y 1600 depende los kms.
    También he recordado el día que le dije, me debes 5500 euros, vete y me lo pagas cuando puedas, que se lo he alquilado a otras personas. También recordé que ante mi insistencia para que se fuera después de dejarle 45 días para que se buscase otra cosa y así los nuevos ocupantes pudieran entrar en Enero, como me dijo:
    "Ni te voy a pagar, ni me voy a ir" con dos cojones...
    También he visto grabado en mi memoria como cuando me pagaba el gas él, el coste era una media de 50-60 euros y cuando me dejo de pagar (estaba a mi nombre) la factura subía a 140-150 y me dijo el abogado que no se lo podía cortar, que era acoso ¿Por qué cojones le tengo que pagar yo el gas a ese señor?
    También recuerdo como me dejo el piso, yo se lo deje recién pintado y con muebles nuevos y el me lo dejo destrozado. Memorizo ahora que veo esto, los 14.995 euros de deuda que me dejo (reconocidos en el Juzgado) más los 1.795 que me costo el abogado y el procurador. No contabilizo muebles y volver a pintar que son otros 4000 euros largos.
    Y recuerdo esa época en lo que yo en plena crisis sin comisiones ganaba 1.500 euros con tres hijos y con mi ex mujer en excedencia para que pudiera cuidarlos.
    Mientras tenia que seguir pagando los impuestos de ese casa, la luz del hijoputa, el gas del cabrán, las basuras del cerdo y demás tropelías. Y me sale algo primitivo en el estomago, algo visceral, lo reconozco, me dan ganas de ciscarme en todo y en todos, en todos estos canallas, sinvergüenzas y vagos que dicen que yo, porque tengo dos casas (una era mía y la otra de mi ex, antes de casarnos cada uno tenia una) no puedo echar de mi propiedad a semejante morralla. Las pase muy putas, pero muy putas... y lo peor de todo es la indefensión a la que te someten.
    Así que pienso que no son los particulares ni las empresas los que deben hacer "obras sociales", que las hagan si quieren, pero es el estado el que debe hacerlas y si el estado carga en mis espaldas su responsabilidad que se vaya a la mierda, el estado, el moroso y los que los respaldan. Ya me gustaría ver a muchos que defienden las ocupaciones en mi caso, ya esta bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya no volví a alquilar la casa. Ahora tengo la que vivo y otra con mis hermanas y desde luego que no la vamos a alquilar, la venderemos y si en el plazo para cuando la vendamos se mete alguien, no llamaré a la policía. lo hare de otra manera más practica.
    Esta forma de tratar el alquiler lo único que genera es que cada día haya menos casas disponibles, porque los dueños están indefensos, ya sean particulares o empresas. Ese buenismo estúpido actual (antes si había casos de desalojos inmorales y vergonzosos, eso no se puede negar, pero ahora no) es muy peligroso, decía Quevedo:
    "donde no hay Justicia es peligroso tener razón, porque los imbéciles son mayoría"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Apabullante, Llamadme Daniel... Me he puesto en tu piel y no sé si habría matado a ese cerdo en un arrebato... Putada de las gordas por el apartamento secuestrado, el dinero robado y, sobre todo, un dolor para siempre viniendo de un amigo que se vuelve alimaña... Sin embargo, en lo que respecta a la okupación como movimiento social estoy a favor, completamente a favor, pero exclusivamente en edificios abandonados (por el estado o por empresas) y en viviendas vacías en manos de los bancos o de fondos buitres. En Lavapiés he visto las maravillas que puede hacer el movimiento okupa por abuelos al borde del desahucio y familias sin hogar, aparte de la labor solidaria y dimanante de un edificio okupado (El Laboratorio, Cabestreros, etc.) por un barrio entero (guarderías, bibliotecas, talleres didácticos, trueques, comedor de resistencia...) y sin joder a nadie más que al puto sistema capitalista o como quiera que se llame ahora la consigna de "paga o muere". Un saludo, LLamadme Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese caso, fue una de las causas de mi divorcio, de la separación de mis hijos (donde yo vivo hay mucho machismo y solo se daba en esa época, hace siete años, la custodia compartida en un 14% de los casos, cuando había acuerdo). No fue la causa, pero si fue una de ellas, y genero muchas discusiones con mi ex, porque era mi amigo, te puedes imaginar.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Jajaja. Me ha encantado la frase de Quevedo. Gracias, salao.

    ResponderEliminar