martes, 12 de enero de 2016

SI YO FUERA CATALÁN...


Si yo fuera catalán... Probablemente le tendría un asco manifiesto al gobierno de Rajoy. Un asco bien visible y audible. Un asco audiovisual. Como se lo tengo sin ser catalán, vamos, y mis arcadas me cuesta... Pero es que siendo catalán, a mi asco con balcones a la calle le puedo añadir la ruidosa turuta de la independencia (el cazoo de los segadors) como un plus de asco, un asco geográfico, histórico y campanudo... De modo que, si yo fuera catalán (me pido Reus, que tengo amigos allí), si yo tuviera esa oportunidad de tenerle un Asco 2.0. a Rajoy y toda su mafia, creo que la aprovecharía con los ojos cerrados. Me haría un asqueroso nacionalista rebosando bilis contra el Partido Popular, la Cibeles, el Real Madrid y los cielos velazqueños, si hace falta... Pero luego miraría a mi alrededor para comprobar quiénes son mis compis, vería a Artur Mas, a Romeva, a Carles Puigdemont  (dalt) Casamajó, por ejemplo, y entendería al momento que alguien está intentando abrir otra boyante empresa de embutidos Pujol a mi costa. Y se me quedaría la turuta colgando melancólicamente de los labios... ¿No le ha pasado esto mismo a ningún independentista catalán de verdad? ¿En serio? 

5 comentarios:

  1. Yo tengo asco y vómito por partida doble. Me dan tanto asco los unos como los otros. Y me refiero a los indepes.

    ResponderEliminar
  2. Hoy amanece PÚBLICO.es con un jugoso artículo de J.C.Monedero.Le da a las CUP un pescozón que estimo merecido. Porque venderse a la burguesía catalana por el sacrosanto objetivo de la independencia es confundir lo sustancial con lo adjetivo. La lucha de clases, combatir la corrupción (si sabrán de eso en el partido de Pujol...), ponerse del lado de quienes combaten la deriva neoliberal-fascista, era prioritario por sobre cualquier otro objetivo. Y el respeto a la voluntad popular. Y la voluntad popular -pese a la presión ambiental- se manifestó en el "plebiscito" autonómico: más de la mitad de los catalanes NO quieren la independencia. Parapetarse tras los efectos de una ley electoral injusta que da escaños de manera poco equitativa no es propio, ya no digo de gente de izquierdas, sino de simples demócratads, máxime en un asunto tan crucial como este.
    Mala cosa esa de escenificar la integridad ideológica, la fortaleza de convicciones, la lucha de clases..., para terminar apoyando al representante de un partido tan corrupto como es el de CDC.
    PS.- No te me pongas así, Tecla. Porfa...

    ResponderEliminar
  3. Viven en una burbuja de patriotismos tan rancios, obsoletos, patéticos e infantiloides, que más que vomitar, dan ganas de decirles, anda, tómate una aspirina, o date un revolcón, o bébete una botella triple de espumoso... y poneos la barretina de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Dyhego, pero el daño que hacen tanto a nivel emocional como material es incalculable.
      En estos momentos si algo funciona es por inercia. Todo está abandonado, y en vez de ponerse a trabajar, siguen y siguen y siguen.
      En malas manos hemos caído.

      Eliminar
  4. Tanto te definen tus enemigos como junto a quien decides combatirlos, salvo....eso.

    Un saludo

    ResponderEliminar