lunes, 11 de enero de 2016

EL RENACIDO, EL CLAN, MAGALLANES...



"The Revenant" ("El Revenido", en caló...), Globo de Oro a la mejor película, a su director y a su actor principal. "El Renacido", Iñárritu y Di Caprio. Habrá que verla sí o sí, que tiene una pinta estupenda. En lo que respecta a nuestros próximos Goyas, un pasote la peli argentina "El Clan" (oscura, perra, perturbadora), pero anoche vi "Magallanes" y es otra auténtica maravilla, ésta peruana...  (Nota para los tituladores de pelis: si vais a hacer una gran película iberoamericana, tituladla bien, con potencia, clavando el género, que no se piense la gente que habéis rodado una cinta histórica sobre algún navegante portugués del XVI en lugar de un thriller de puta madre...)

2 comentarios:

  1. Por eso que denuncias, Lob (la falta de adecuación de los títulos a los contenidos) me acuerdo de "Liverpool", un film argentino de Lisandro Alonso, ganador del premio a la mejor peli en el Festival de Gijón de hace años. Pues de la ciudad británica nada; era la melancólica y gélida historia de un marino que retorna a su pueblo, la austral Ushuaia, en la punta patagónica argentina, en el puto canal del Beagle. Para morirse de frío. Y de gusto por cine tan bueno. Por cierto: soy fan del cine argentino.
    PS.- Estamos con el subidón postelectoral; los 69 harán historia. Estaba servidor vitaminándose y mineralizándose para otros comicios en unos meses, pero la tramontana que nos viene de Catalonia amenaza con ser coartada para la unión de las derechas (la dura fascistoide y la light filipina) y entonces la hoja de ruta iba a cambiar. En vista del panorama de esta tundra, caigo en la tentación de -con el rabillo del ojo mirando hacia el Tinell- desear que...cuanto peor, mejor. Quiero decir que, si se quiere romper esta infecta madeja, nada mejor que un gato con barretina que juegue y juegue con el ovillo, a ver si se deshace de una cochina vez. De cosas así vinieron los grandes cambios: unas municipales trajeron la República.
    Lob, soñar no cuesta. Y yo sueño mucho.

    ResponderEliminar
  2. 16 de Enero 2016: Qué bonito el frío de "The Revenant", pero qué truño de peli y qué jartible... Menos la pelea con el oso, buenísima, aunque estuviera amañada...

    ResponderEliminar