lunes, 16 de febrero de 2015

LOS SUEÑOS ROJOS DE LA CRISIS


8 comentarios:

  1. ¿Es usted el autor del libro "El arcángel"? Es que como es usted tan crìptico...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Bueno, críptico... No sé yo, Dyhego. Pero sí, soy el autor de "El Arcángel (La Canción del Hijoputa). Cristóbal Ruiz es Lowon, y Lowon es Cristóbal Ruiz. Precisamente el nombre del blog es un guiño a mi anterior novela con Espasa Calpe, "El LOco WONder".

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la aclaración.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Tan sencillo y nada rebuscado...
    :):(
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Colegas, me llevao un alegrón: el gobierno de Syriza me ha leído en este blog y ha hecho suya mi soflama "Alemania es culpable" (Lob, he recibido un correo del Ministerio de la Cosa griego declarándose asiduo de este tu blog). Venían a decir que habían quedado meditabundos e impactados por aquella entrega de servidor, en la que ponía de relieve la desfachatez del gobierno alemán, que extorsionaba y amenazaba al depauperado y noble pueblo griego, pese a ser culpable, como estado, del asesinato de centenares de miles de helenos en el paréntesis gemano-nazi. Porque brilla más que el sol de la Alcarria por agosto que los boches debieran resarcir por sus crímenes (de estado, que en definitiva es el que exige la pasta), y de existir la justicia universal, Alemania debiera ser deudora a perpetuidad de sus víctimas. Algo tan meridianamente claro no se percibió hasta que llego Syriza al gobierno (claro que inspirándose en mi teoría), y así debieran obrar los demás países damnificados: España habría de pasar la factura por daños y perjuicios..., por el apoyo (decisivo) dado por la Alemania nazi a la causa del felón Franco y porque varias generaciones hubiesen de sufrir las consecuencias en forma de cruel dictadura.
    En cuanto PODEMOS gane las elecciones, estoy seguro de que seguirán por esa trocha. Creo que en Gernika ya están recogiendo firmas. Al tiempo.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que llegarías lejos, Fred. Ahora mismo es el argumento que pon de los nervios a Merkel. Las indemnizaciones por genocidio durante la II Guerra Mundial. Con la suma de intereses, todavía le debe dinero Alemania a Grecia. Y a ti te van a hacer embajador de Grecia en la calle del Rosal de Ovieu.

      Eliminar
    2. No es casual que asista desde hace unas semanas a un taller de "La mitología en el arte", y que tenga en mente un batiburrillo que mezcla las golferías adúlteras, de Zeus, con los venganzas enceladas de la esposa Hera; la antropofagia paterna de Cronos y la porfía acosadora de Poseidón; la penitente fealdad de Hefestos al lado de las desasosiegos uterinos de Afrodita... Luego, recuerdo que el friso de Fidias que ornaba el Partenón está en el British Museum y me entran ganas de pedir indemnizaciones astronómicas a aquellos rapiñas. Mira que si el arte de Fidias hubiera de salvar a Grecia miles de años después...
      Salud.

      Eliminar
  6. Ahora ya le pongo cara a usted. He estado curioseando por internet.

    ResponderEliminar