domingo, 15 de febrero de 2015

LOS TRILEROS Y EL AJEDREZ


3 comentarios:

  1. Si cada vez que un gremio propone una nueva asignatura, los escolares tendrían una jornada de 50 horas (o más). Verbigracia: aprender a ser consumidor responsable, aprender a comer sanamente, aprender a conducir responsablemente, aprender a gestionar los sentimientos, aprender a echar currícula, aprender a reservar vuelos en rayaner, aprender a votar, etcétera.

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  2. Jajaja. Tienes razón, Dyhego, pero es que el ajedrez debería haberse incorporado a los planes de estudio hace cincuenta años. La eficacia del ajedrez para el desarrollo mental de los niños está más que demostrada y, encima, es divertidísimo. Con una buena base de ajedrez te aseguro que reservas un vuelo en Ryanair en un segundo porque estratégicamente te parece una pérdida de recursos y tácticamente un riesgo inasumible.

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  3. En la LOGSE ya se contemplaba esta posibilidad y otras muchas.
    El tema da para un debate excesivamente largo.
    Mis hijo ya no están en la escuela, pero durante esa etapa escolar, el colegio y el APA ofrecían actividades extraescolares y una de ellas era ajedrez, al que mi hijo mayor asistió. Eran poco porque, claro también está el fútbol, la danza, la piscina, el yudo, el conservatorio, la academia de idiomas, las clases particulares, etc...
    En la etapa de instituto ya no hay tanta oferta o no la hay. Los niños ya empiezan a decidir por sí mismos.
    Se me ocurre que en julio o en agosto, el Ministerio de Educación, que tanto se esfuerza por la educación de los españoles, contratara a especialistas y, utilizando la red de escuelas, ofrecieran todas estas asignaturas alternativas. Todos ganamos.

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