jueves, 11 de septiembre de 2014

LA MUERTE DE BOTÍN Y LA CARTA DE MARY POPPINS A LOS REYES MAGOS


En la lista de catástrofes necesarias y daños al enemigo que ha provocado la gloriosa irrupción de Podemos en nuestra escena política, Juan Carlos Monedero, uno de sus padres putativos sin abuela, se atribuye la abdicación del rey, por supuesto, y la dimisión de Rubalcaba, por supuestísimo también. En ese desorden de cosas, imagino que ayer fue otro de los días grandes de la formación de Pablo Iglesias y sus aliados telúricos en este juego de rol, la Falla de San Andrés, el Rebujito Dialéctico y la Gorra de Pocoyó, porque juntos volvieron a generar ilusiones en la ciudadanía causándole tres bajas al enemigo, tres y gordas, con su famoso grito mudo colectivo sobre el mapa psicoestratégico del capitalismo en España: 1) La muerte de Emilio Botín, presidente del Banco de Santander 2) la caída del caballo de Josep Oliu, presidente del banco de Sabadell, y 3), el ingreso hospitalario de Isidoro Álvarez (arriba), presidente del Corte Inglés (*). Con la escopeta que dispara tapones de corcho de la feria y con la mira telescópica de una fe inquebrantable, tres mariscales de Napoleón abajo. Zaca, zaca, zaca. Y uno ya no se levanta más, fijo. Así, un clamor de chascarrillos y una merecida ola de alegría recorre hoy las desfallecidas huestes de parados, desahuciados y estudiantes ("¡Mmm, me encanta el olor a necrológicas por las mañanas! ¡Huele a victoria!") y para las cuatro hay convocatoria de sentada dinámica en todos los sitios donde esté permitido sentarse... Otra de las cosas que ha largado Monedero últimamente es sobre la alcaldía de Madrid y los hipotéticos planes que barrunta el ideólogo de cara a las elecciones, me presento o no me presento, ay, que no sé yo "si Madrid va a querer otro profesor de alcalde". En referencia a Tierno Galván, claro. Y sin abuela otra vez... Hay un tufo angelical en todo esto de Podemos que me está desquiciando desde hace unas semanas. Como esa iluminación inquietante que surge de las tiendas de Stephen King en la noche. Tampoco ayudan mucho a mantener la confianza, no ya a hacerle caso a los fantasmas que uno ve por ahí, artículos como el de ayer de Rafael Reig en el diario.es. Cuando el programa que están preparando los esforzados y valientes líderes de Podemos (pobres círculos desvaídos a estas alturas), la carta fundacional del NO que estalló en el 15-M y que Podemos también se arroga, tiene toda la pinta de parecerse a la carta de Mary Poppins a los Reyes Magos.

(*)Nota 14 Sep: Descanse en paz el hombre.

2 comentarios:

  1. ¡Y tú que lo digas!

    Da muchísimo repelús ver a esa paloma blanca (Monedero) colgarse esas medallas, me parece que estos santitos no han olido ni de lejos el tufillo que desprenden las cloacas del poder -del que puede de verdad-.

    Os dejo el enlace a la página del ex-agente del CSIC Ramón Francisco Arnáu http://ramonfranciscoarnaunuez.blogspot.com.es/ actualmente disfrutando de un 'retiro dorado' en la cárcel de Soria, que es, me parece a mí, quien le puso el puente de plata a SuMa el Juancar.

    Ciao tutti!

    ResponderEliminar