jueves, 20 de marzo de 2014

REDACCIÓN EL BACALAO CON TOMATE


El bacalao con tomate es muy bonito y a lo mejor hasta de su misma familia subacuática, pero muy práctico en su manera de ser bacalao con tomate por encima de lo bonito que pueda ser de aspecto, señorita, que será todo lo limitado que usted quiera en su frase "bacalao con tomate", pero en lo que es no puede ser más correcto porque no te da más, pero tampoco te quita, como hacen las almejas con el arroz en las paellas o mi tito Manolo en las bodas, que quita las ganas de comer, dicho por todo el mundo. El bacalao con tomate vive en las aguas frías del año y sólo se arrima al litoral de las mesas cuando la gente ya está harta del bacalao con garbanzos, que es otra especie anfibia de comer pero en olla-pozo y camuflaje de espinacas, como los comandos. Y no confunda usted los comandos con las comandas, señorita, que en lo que respecta a la igualdad de género los comandos son unos mandados y las comandas lo que usted le manda traer al camarero, que lo mismo puede ser bacalao con tomate u otra cosa, y ahí está la contradicción, que usted me ha pedido una redacción de la Semana Santa y mi padre me ha dicho que se la haga del bacalao con tomate y va usted servida. Porque en lo asiduo de las cosas de religión, consentimiento paterno aparte, en casa nada más que con el perejil a San Pancracio para las quinielas. Y visto que también son cosas de comer, el perejil, y que te salga bueno el bacalao en su punto de sal también es una quiniela, digo yo que el bacalao con tomate es la Semana Santa y el peligro. Porque a usted le parezca mal que le escriba la redacción que a mí me ha dado la gana. Y por las espinas. O le va usted a decir a la niña que las espinas no son religión. Esto último lo ha escrito mi padre, señorita, y usted disculpe, verbigracia, y a ver la nota de sal que me pone.

3 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho el bacalao, con tomate, sin tomate al punto de sal, rebozado...
    Pero hete ahí que desde que solo se puede comer en semana santa y que son otros ah-tunos quienes lo cortan, se me está atragantando.
    Lo peor es que cualquier pescado puede dar lugar a un derroche sin igual de pensamientos...merluza, la pescadilla por aquello de la cola, el besugo...
    :D
    Al final me haré vegetariana,ja,ja,ja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué tomate frito, la virgen!!!

    ResponderEliminar
  3. “El bacalao con tomate es la Semana Santa y el peligro”, tesina a la vista.

    ResponderEliminar