sábado, 18 de enero de 2014

MUNDO BIVALVO

A tenor de la entrada de la carne, Marinel me decía que ella era más de pescado. He mirado en mi despensa JPEG y también había pescado. En concreto una merluza y boquerones (fritos y en vinagre). Pero de lo que más había de cositas de la mar eran bivalvos. Otra obsesión como la de la carne, supongo. Sí, esos animalitos a los que llaman bivalvos para provocar. Y como profundices, moluscos lamelibranquios. Si es que los visten como putas... Vaya por delante la ración de coquinas que le regalé a mi amigo Claro, que estaba muy falto (¡Salud!), y lo siguiente, una de conchas finas típicas de Málaga. Recuerdo que estuve una mañana entera hipnotizado en ese mundo de rojos, naranjas y transparencias de lencería acuática. Para que luego la gente necesite años de psicoanálisis. Una mañana entera, como digo, hablándole a mi subconsciente a través del lapicito óptico... Para gustos, los colores, y todo este marisco fresco. Que aproveche, Marinel.

(Recuerdo que una vez me puse el cuadro de las ostras de salvapantallas durante unos días. Podéis probar, pero os aseguro que cuesta salir del escritorio)










4 comentarios:

  1. Valvas, vulvas como las del tercer plato. Maravilloso subconsciente.

    ResponderEliminar
  2. Apetecibles platos y si además te ahorran dinero de psicoanálisis, tanto mejor

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja
    Pues mira sí, esto me va pero que mucho, porque el mar es lo que tiene y todo lo que tiene el mar me gusta o casi.
    Las almejitas, las clóchinas o mejillones en castellano y las ostras,¡ostras! que mal lo pasé en Galicia comiéndolas crudas (1) porque a tanto no llego...crudo no me gusta ná de ná y sin embargo hube de hacerlo por culpa de un tumulto de gente, cachis!
    Gracias por el menú, y es que a alguien no le gusta el marisco, por dios?
    O los lenguados, merluza, boquerones, atún, dorada, etc,etc,etc????
    Aynsss
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ah...y sin pensar en esas cosas del subconsciente, ese sumergirse en teorías froidianas, me gusta porque sí y punto, porque la carne me agobia en exceso y no te cuida tanto la salud.
    Hala, he dicho, por si las moscas,ja,ja,ja

    ResponderEliminar