lunes, 9 de septiembre de 2013

ALBERT PLA, HEIDI Y LA FIESTA SECRETA DE LA DIADA


Mariano Rajoy y Artur Mas pueden reunirse en secreto sin tener que dar explicaciones a nadie porque son conversaciones privadas. Como si pillan a la estatua de Neptuno echando un cigarrito de después con la Cibeles en su misma fuente. "A nadie le importa. Son cosas nuestras". Vale, no pasa nada, aceptamos "presidentes furtivos" como animales de compañía de la democracia... Recuerdo una de las genialidades de mi amigo Jurdao en un corto que no creo que se llegara a hacer. En la primera secuencia aparecía un dirigible gigantesco, tamaño Hindenburg, sobrevolando Madrid. En su casco, en letras rojas, se leía: "BASE SECRETA DE TELEPIZZA". Pues eso. Que pronto será la fiesta secreta de la Diada. Y la independencia secreta. Con Mariano Rajoy y Artur Mas de por medio, esos dos insufribles de molde, a quién le extraña a estas alturas que todo el mundo odie a todo el mundo: los geranios a las amapolas, los maceteros a los cestos de macramé, y los subnormales alfa a los subnormales omega. Si ya de por sí la normalidad en este país es la guerra civil, tanto más con estos dos buitres, exagerando los graznidos. Supongo que será cosa de detectar sus esporas de veneno en el aire y pensar bonito, y positivo, como antídoto. Y como Heidi. Que era suiza. Neutral ella. Por las mismas fechas del dirigible, esa especie de Heidi catalana que es Albert Pla sacaba su disco "No sólo de rumba vive el hombre", una maravilla de LP a cuyo lado el nacionalismo es folclore del malo y los presidentes furtivos dos cabras de Pedro. "El bar de la esquina", por ejemplo, es toda la geografía que necesita este hombre para ser feliz. Y yo. 

4 comentarios:

  1. O la encuesta de La Vanguardia es una manipulación miserable o este es un país miserable (de miserables, vaya, que la sierra de Guadarrama o los Monegros no tienen la culpa).
    Después de esta pesadilla que vivimos, con el fango marcándonos la línea de marea en el bocado de Adán, que el PP sea el partido más votado (con apenas una merma de 33 filibusteros), seguido del procaz PSOE (es obsceno verlos largar falacias), con unos 13 oportunistas menos en el circo, es para salir corriendo de este esperpéntico erial, donde no crece ni una sola planta que no sea de hojas alicinógenas y en donde la algarroba va para plato nacional.
    Spain is different, a la vista está. Como lo está que servidor no iba a valer para político porque, como el colega Anguita, me iba a enzarzar en gresca en cada mitin con el populacho. Y ya se sabe: llamar bestias de carga al personal no da votos.
    Mira que estoy especulando con votar en las próximas al partido (partida) de doña Rosa (del rosa al amarillo). La epidemia se extiende y uno no tiene neuronas de acero.
    Que nos den.

    ResponderEliminar
  2. No te extrañe que pacten la independencia y no nos enteremos, aunque es casi imposible que el presi catalán no se ponga la medallita.

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos pues en el bar de la esquina, a celebrar cosas sencillas como, por ejemplo, que aún siga abierto.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fred, Tracy, Loam. ¡Salud a todos!

    ResponderEliminar