jueves, 18 de julio de 2013

MELCADONA


Frente a la desafección (asco, arcada, gómito expandido) de la ciudadanía con respecto al gobierno, Rajoy se fotografía en animada y distendida charla con los grandes y satisfechos tiburones empresariales del país. Unas fotografías inyectadas por el gabinete de prensa de Moncloa, sin réplica alguna de fotógrafos independientes. Manipulación por la vía del embudo y del paté de libertad de prensa. Con todo, los medios las publicaron. Con el troncho de empresarios que ya se estaba aliñando con el rey en Rabat, era el otro cogollo que le faltaba a la propaganda. El mensaje del Presidente Tácito era: "Los mayores empresarios del país están conmigo". El otro mensaje que entendí yo fue: "La gente me importa una mierda". Entre las muchas caras odiosas del enjambre de corbatas (Iberdrola, Repsol, Mapfre, Telefónica...), me quedé con la del señor Chinarro. El de los payasos de la tele. El que les decía a Miliki, Fofó y Fofito que no tocaran el botón rojo mientras él estaba fuera. El señor Chinarro Joan Roig. El de Mercadona. Lo ponen de ejemplo en las Escuelas de Negocios, esas masaras de fundamentalistas del capitalismo. Para Joan Roig aquí se vive demasiado bien sin trabajar, de modo que lo que propone es que la gente viva como el culo y se deslome currando en sus almacenes. "Vivir para trabajar" es el concepto. China es el ejemplo. Incentivos, objetivos, estímulos, y bolitas de queso para el ratón que más vueltas le haya dado a la noria. China. Gente delgada. Joan Roig. Empresario modélico. Que se lo pregunten a sus proveedores. Que se lo pregunten al que no está dispuesto a currar catorce horas seguidas. El señor Chinarro Joan Roig. Su misma cara y su misma frase. No se os ocurra tocar el botón rojo... y respirar en horas de trabajo. Me da igual que sea con un látigo, con anfetaminas o con bolitas de queso, pero que un tipo se esté enriqueciendo con el miedo de la gente me parece repugnante. Dudo de que necesitemos más empresarios de su calaña, como pregonan por la CEOE. Lo que sí tengo claro es que aquí lo que hace realmente falta es perder el miedo. O por cojones o por la inconsciencia con la que Miliki (q.e.p.d.) "respiraba" en su puesto de trabajo, decia "nanianiaaanianianianaáááá", y apretaba el puto botón rojo.

6 comentarios:

  1. Esa miajilla de inconsciencia miliqueña que nos falta, Lob, nos la puede proporcionar ese bailarín desmañado y rubalcabo que taconea debajo de este post, y que puestos a buscarle parecidos -como a ti te gusta- es el vivo retrato de Cyrano ded Bergerac, versión José Ferrer (1950), pero en sinuoso y gallináceo de Loyola.
    Inconsciencia y caradura hay que tener para osar ponerse al frente de la vasca cabreada, después de haber hecho lo que ha hecho: él y sus secuaces.
    Digo esto porque, Lob, tienes la debilidad de presentándolo como el corderito que se inmola por nosotros y que esos malvados gángsters afanadores lo van a hacer picadillo en el Congreso. Pobrecito, así se va a redimir de sus pasadas, recientes y presentísimas tropelías...
    Pero vamos a ver, tronco: ¿no te asquea que este falaz que hace cinco minutos se ofrecía servilmente para "ayudar" al Gobierno (por el bien de Ejpaña, decía), estando enterado de antiguo de las rapiñas y demás felonías peperas, finja que ha caído de la burra caminito de Damasco y que inflamado de justa ira va al matadero de la Moción para que el pueblo se entere de que aún existen
    "socialistas" dispuestos a dar la cara por él?
    Caña, Lob, cañita brava es lo que le tenías que haber dado y no compasión porque le vayan a dejar como un calcetín sudado. Que de pestilencia va sobrado el señorito y no va a notar el cambio.
    Veremos la farsa: ¡qué emoción!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja. No, no hay mucho en lo que apoyarse para defender a Rubalcaba... A lo mejor por comparaciones odiosas. En fin, como los granaderos novatos, quiero darle estopa a todo el mundo, pero de vez en cuando pillo algo de metralla. Zaca para mí. Lo importante es que sigamos disparando, que los chungos están ahí enfrente, y lo sabemos todos: granaderos, artilleros y Federicos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que tu “lectura” de la foto no es la de la mayoría, como no lo será la que se dé del opusdeísta que pagó religiosamente sus cuotas al PP. La Iglesia calla respecto de las leyes que amparan la explotación en España: ¿será por el frufrú de las sotanas o por el fricfric de los empresarios?

    ResponderEliminar
  4. Al respecto, Lob, no estaría mal (si aún no lo has hecho) que leyeras el lúcido artículo de Luis García Montero que aparece hoy en Público.es, "Unas Cortes constituyentes".
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Sí, me ha gustado el artículo de García Montero, aunque él me estomague. Hay que disolver Cortes y convocar elecciones. El partido o la coalición de partidos que lleve en su programa un Juicio de Nuremberg contra la corrupción y contra los colaboracionistas nazis (neoliberales) en tiempos de crisis, tiene mi voto. Antes, por supuesto, una nueva ley electoral. Con todo ello, referendum Monarquía o República.

    ResponderEliminar