miércoles, 24 de julio de 2013

LAS CORRIDAS DE LOS JUECES Y LOS SENTIMIENTOS MÁS DELICADOS DEL PUEBLO


Jueces con los cuernos recortados, jueces supremos, de quinientos kilos en Suiza, de la ganadería de Meirás y no volverás a pedir justicia. Jaume Matas concentra en su billetera todos los delitos que han logrado tipificarse en cuanto a corrupción se refiere, pero ninguno le hará pisar la cárcel. Los bomberos toreros del PP pueden hacer lo que les da la gana en la plaza. Los toros son suyos. Los jueces también. Robarás, malversarás, prevaricarás, traficarás, le clavarás una estocada al código penal en todo lo alto, y las orejas nos las cortarán a nosotros. Por la faena. Algún día, de entre todas las iniquidades que sufrimos a diario, habrá alguna que colme la paciencia de la gente. Probablemente no sea mayor ni peor que otras en grado de vileza. Sólo es curiosidad... sociológica por saber qué es lo que nos va a hacer reventar definitivamente. Y los sentimientos más delicados del pueblo cobren de repente su ser. Tengan su momento. Luzcan. Cambien la historia.

3 comentarios:

  1. Federico, pesimista24 de julio de 2013, 11:16

    ¿Tú crees, Lob, que habrá algo que haga despertar a este rebaño? ¿No pasará como con los cerdos, que acostumbrados a revolcarse entre la mierda acaban por tomarle el gusto y no se menean hasta el día en que el matarife los agarra por las orejas y entonces es el gruñir y el crujir de dientes? ¿Crees de veras que la piara de lechones casi calvos que empapelan y acristalan cada finde nuestras plazas, costanillas y corralas, mientras el viejo porcino les apoquine unos cobres para calimocho, van a renegar de su condición de pacíficos gorrinos?
    Permíteme el escepticismo más cañí; si cada día está más claro que vivimos en una infecta dictadura, pero ya no de viriles espadones o de adustos tecnócratas con cilicio, sino de ligeros chisgaravises analfabetos funcionales y de desnarizadas arribistas que ni siquiera están buenas (excepción hecha de la Sánchez Camacho, pese a quien pese), ¿qué vamos a esperar? ¿Acaso el trauma de que el Real Madrí baje a Segunda? Pero eso ya sería el Final de los Tiempos y no merecería la pena ni vivir...

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué verá el pueblo el choteo canallesco desde la barrera?

    ResponderEliminar
  3. Federico pesimista tiene mucha razón, pero yo sostengo con fuerza "la puntilla".

    ResponderEliminar