lunes, 22 de abril de 2013

LA POLÍTICA CERO


A una chaqueta de pana le pones un badajo por dentro y suena como Carmen Chacón cuando quiere parecer un líder. No he visto un discurso de chichinabo más campanudo ni una mediocridad más petulante. Apoyó a su amigo Zapatero cuando convenía y la vino Dios a ver. El mismo caso que el de la Periodista Cero Nieves Herrero, a la que se acercó el Papa Woytila a bendecirla tras la valla (como a una oveja becaria con micrófono) y la monja se convirtió de la noche a la mañana en una Teresa de Calcuta tamaño Godzila. Tuvimos que soportar lo insoportable de esa mujer en la tele, lo mismo que el PSOE con la ínclita Chacón en sus congresos. Vale que me gustó esa alegoría mística del buenismo que hizo Zapatero con ella nombrándola primera ministra de defensa embarazada de nuestros Tercios de Flandes, pero de ahí a tenerla en cuenta para cosas importantes, como que no... Tiene dos maneras de demostrar que vale: 1) se le endurece mucho el labio superior, y 2) se le endurece mucho el labio inferior. Las mismas dos maneras en que la atenazan los nervios y se le llena la cara de balbuceos tratando de salir de su condición de mujer pija de Miguel Barroso y amiguita fiel de Zapatero para elevarse a la elocuencia de un Nureyev y la apostura de un Winston Churchill, confundiéndolo todo. Ya fue la primera generala embarazada de los ejércitos (que estuvo fenomenal la muchacha en su papel de virgen sobre la burra, insisto), pero de ahí a aspirar a ser la primera secretaria general rubita del  PSOE... "Es que ella arrastra todo el voto catalán". Qué mal está el voto catalán, entonces. Qué mal está la izquierda en este país. Y qué educados son Madina y Patxi López.
(Vaya, ahora recuerdo que ya la dibujé hace algún tiempo. Tampoco la tenía en mejor estima esos días)


3 comentarios:

  1. Ignoro la estrategia que planteó su marido pero la táctica no le dio resultado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Lobato, lo nuestro puede tener algún futuro: leo esto de arriba y me parece que lo suscribo. Mal, muy mal esta tropa del Soez, aturdida y sonada como un boxeador acostumbrado a que le amañen los combates y que, a la primera hostia seria, entra en angustia vital y se formula las preguntas esenciales: ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?
    Antes, el oráculo era Felipe..., pero este trilero tiene bastante ocupación acercándole la palangana a Slim..., y los fines de semana (si no hace levante en el Estrecho), me dice el morito del sex shop que le cuenta su tía Axa que le ven merodear por los arrabales de Tánger, con un rollo de planos bajo el brazo (derecho). Y cuando les da consejo, estaba mejor callado (se nota que trabaja para la CIA).
    Y nada que objetar al daguerrotipo que le haces a la logrera de Esplugas de Llobregat. Nadie como una pacifista-antimilitarista para dar órdenes con marcialidad chusquera. O para comprarles a sus nenes los juguetes más caros en el mercado de la muerte a plazos.
    Una vergüenza que no se puede aguantar.

    PD.- Oye, Lob, ¿tus retratos digitales los haces retocando una foto ad hoc o haces el diseño a mano alzada? Vivo cerquita de diseñadores gráficos (yo soy artista también, pero de otras disciplinas) y estoy acostumbrado a verlos manejar las técnicas digitales pero -la verdad- no me he fijado con detalle. Uno de los que me son más cercanos anda ahora por la escuela JOSO barcelonesa; otro en unos cursos de Disney, también en Barcino. Yo, ya digo, dándole al tórculo y al manubrio.
    Tus obras son muy buenas, pero no sé si son el tratamiento de imágenes ajenas o de exclusiva creación tuya.
    Un saludo cordial, Lob.

    ResponderEliminar
  3. Me salté este comentario. Los dibujos son propios. Cazo una foto en internet, le pongo al lado una página en blanco en el programa de ilustración (Adobe, Corel...) y tiro de pinceles.

    ResponderEliminar