miércoles, 13 de marzo de 2013

REDACCIÓN: LA PRIMAVERA (3)


La primavera es muy bonita y es una estación del año en cualquier sitio con trenes menos en León, que todavía no se le ve el plástico a la cubitera ni fuera del frigorífico, señorita. La primavera, con trenes o sin trenes, le sucede al invierno como a las moscas les suceden los palmetazos o a los buenos directores de colegio les sucede un guardia civil, dicho por mi padre. En la primavera todo brota, salva sea la parte, y es el círculo de la vida que renace, todo lo contrario que el círculo de lectores, que cuando renace te remata. Aparte de los brotes que repuntan y de los círculos que redondean, la primavera es muy buena para las flores, los colores variopintos, la escala pantone de los brazos unisex (donde un albañil se delata y una secretaria se descubre), y la escala humana de los muslos, que siempre es hacia arriba y con falda, en femenino, y a lo gordo y con bermudas, en gilipollas, según mi padre otra vez. En la primavera hay que tener cuidado con los escotes de repente (que te ponen colorado), los picotazos de los exoesqueletos (que te ponen más colorado todavía), la ropa del año pasado (que siempre fue mejor) y las nubes radioactivas de alergias. Las alergias tienen las mismas letras que las alegrías, pero sólo es una revelación luminosa hasta que te da en la nariz que te estás riendo como un tonto, señorita. Las frases de la alergia son, verbigracia: 1) "Este picor no es normal". 2) "Yo nunca he llorado por esto". 3) "Me han cambiado la nariz por dos cacerolas". Y 4) "¿Se puede tener sudor frío en la saliva, madre de mi vida?". Para demostrar las frases de la alergia me ha dicho mi padre que la remita a la fig: 1 (arriba, el figura) que luego paso a pegarle en el folio, señorita. Porque la primavera será muy bonita por antonomasia, pero luego te toca pasar las nubes radioactivas de las alegrías (a la contra) como un CAMPEÓN (esto no sé por qué me dice mi padre que lo ponga en mayestáticas) y apretarte el nudo de la corbata como si tu cuello sólo tuviera dos dimensiones y la tercera fuera desconocida, o mismamente gallega, que no se sabe si está abundando o encogiendo. Flores. Luego le pone la nota usted a mi padre, señorita, que a mí me tiene sinviviendo desde que no pagamos el Plus y hace los deberes conmigo.

* Nota bene del autor del blog, que no de la maestra: A 20 de Julio de 2013, Pepe Blanco ha sido absuelto de todas sus acusaciones por el caso "Campeón".

2 comentarios:

  1. La marabunta actuando y el figura ¿abandonando la poltrona?

    ResponderEliminar
  2. Otro dependiente "comisuras" del gran almacén, boutique VIP Ferráz, discreción, "raudo cepillo a plateada mota..." "Cuervo ingenuo no fumar..."

    ResponderEliminar