sábado, 2 de febrero de 2013

EL PIJISMO PASIVO


Cansado del monotema irritante de la crisis y su paisanaje coprofita, prefiero hacer un poco de zoología turística con su fauna de impresentables. El goteo podrido de protagonistas en la cloaca nos trae hoy a la ministra de inanidad, Ana Mato. De entrada, un apellido muy adecuado para ser la titular de la cartera de salud, y por abundar un poco más en su preparación médica para el cargo, creo que la muchacha tiene la carrera de socióloga autista. ¿Alguien la ha oído piar en todo el expolio del sistema público de salud? Yo no. Pájara muerta, entonces. Su aspecto de bicho disecado debería habernos puesto en la pista de su comportamiento. A la virtud de una jineta 3D palmatis en polaroid encima de la tele se la llama quietud y a la de una sicaria lela en su terrario/despacho se la llama pasividad. Una explosión de pasividad, la mujer. Años muertecita tan radiantemente que hasta los rayos uva han hecho nido en su pelo (como en el bolero) y se le han secado las comisuras como le pasa al cenachero de Málaga con el terral. Un caso modélico el de Ana Mato que figura en todos los manuales políticos de la derecha. Reacción e involución hasta el éxito definitivo, la taxidermia. Conservadurismo total. El retroceso terminal a bibelot de caverna, pero todavía caminando un poquito por las urbanizaciones. El orgullo de los yankees, colega. Y la casan, y la separan, y la nombran, y la corrompen, y la agasajan, y la viajan, y la festejan, y ella nada, los rayos uvas haciendo nido en su pelo, y Ana Mato muertecita de derechas, Millán Astray Fashion Victim, el pijismo pasivo encarnado en la carne muerta como un Rolex en el brazo incorrupto de Santa Teresa o un bolso de Louis Vuitton colgando del suyo propio, que tiene Correa. Como la ofrenda que se le hace a una santa, siempre pasiva ella aunque le cuelgues un rosario robado. ¿Y ese Jaguar en su garaje? El Tercer Secreto de Fátima, sección concesionario, apartado coches pasivos. ¿Y los viajes a Irlanda, a Suiza, a Jerez, a Tenerife...? Turismo pasivo. ¿Y la cuenta bancaria compartida con su ex marido, el de la Gürtel? Separación pasiva. Sacadla en procesión este año. La Virgen Pasiva de Louis Vuitton. Milagrera como la que más. En la Plaza de Santa Ana a Lorca se le cae el pájaro. Pero probad a enseñarle un bollo suizo en la esquina con el Bar Cenas. Seguro que le brilla un diente. Alabado sea Dior.

4 comentarios:

  1. ¡Qué gran idea! "Sacadla en procesión este año". Seguro que Cospedal, la abnegada costalera de la cofradía, se apuntaba y Julio Iglesias se ofrecía a cantarle una saeta.

    ResponderEliminar
  2. Curioso que "saeta" sea "ateas" al revés. Ora pro nubis.

    ResponderEliminar
  3. A esta elementa se le atribuye la frase más pija oída jamás: "Lo que más me gusta en esta vida es ver cómo visten a mis hijos". Todo dicho.

    ResponderEliminar