lunes, 16 de abril de 2007

EN LAS BARBERÍAS


Hay un pájaro chalado que pía contentísimo un par de horas antes de que amanezca. Enloqueció climáticamente o ya venía pirado del huevo. Prefiero pensar que es un gorrión excéntrico, sin más. O a lo mejor soy yo el que lo trastorna. Escarchado, aterido, piando alegre sin perder de vista la luz de mi buhardilla. Su amanecer preventivo... El retrato de arriba es una mala copia de otro que arranqué de una revista. Probablemente el autorretrato de algún pintor de mediados del siglo pasado. Él a óleos y yo a chigates de flujo adobe. Estaba pensando que es pose de barbería cuando escucho en la radio que las "fuerzas de seguridad marroquíes" (hay como seis o siete contradicciones en el concepto) están vigilando de cerca las barberías y los ciber cafés del país a la caza de terroristas. Están "peinando" las barberías. Esos sitios tradicionales de charla y conspiración. Siendo Marruecos como es, ya estoy viendo los interrogatorios a cientos de peluqueros. Confiesen o no confiesen, que colaboren. Navaja en mano, ante el gaznate de sus clientes, que hagan las preguntas clave y actúen en consecuencia. Directamente. Ellos. Nuestra libertad y nuestra paz en manos de los peluqueros marroquíes. Apasionante arranque de siglo. El pájaro sigue a lo suyo, perturbadísimo y feliz.

1 comentario:

  1. Hola, tengo un blog sobre televisión, me gustaría mucho que entraras!!! Te dejo la dirección:
    www.lamoscadelatele.blogspot.com

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar