viernes, 23 de febrero de 2007

CALIGRAFÍA




Descendemos de pogroms -me repitió sonriendo
-ERNESTO SÁBATO-





Soy de la estirpe de los lápices
Que nunca bailaron la palabra maldad,
De la condición de las herramientas de viejos obreros.
Vivo azul y algo roto,
Pero no descarto otros colores,
Otras saludes.
He dormido en casas de suave madera,
En otras siniestras como capuchas.
He dado miles de veces mi frente a las estrellas
Y miles de veces me la devolvieron mejorada.
Si el sol me saluda, yo lo saludo.
Si el pájaro canta, yo le oigo.
Hoy por hoy,
Mis animales favoritos son una máquina de escribir
Y algunos libros nobles.
He amado agradecido
Y tanto
Como para recordar sin miedo.
Hoy por hoy,
Vivo, tremendamente vivo,
Puedo encender mi cigarrillo
De grandes éxitos privados
Y abrir una buena ventana en paz.
Puedo escribir tranquilos espejos como éste
Y desear el mejor vino para todos.

de "LA PUERCA ROSA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario