miércoles, 31 de enero de 2007

TUBINGAS (6)


De "Mis Vacaciones en el verano de 1212", Navas de Tolosa (Jaén)


Los niños españoles ya no saben quiénes fueron los Reyes Católicos. Ni los nombres, ni si fueron matrimonio, dos, tres o una cooperativa, como los Borbones. ¿Problemas con el plan de estudios? Si tu navaja es más pequeña que la del niño, te va a dar lo mismo.

Voy a preguntarle a los marroquíes si se acuerdan de cuando les dimos estopa en las Navas de Tolosa, hace dos días, en el verano de 1212… Ese momento rarito en el que Sancho VII El Fuerte de Navarra le tosió a Miramamolín El Verde y … Joder. Tenemos una Historia que es un tebeo.

Correo electrónico a Avicena: han hecho un puré con tu nombre, macho.

Preguntarle a algún camello bereber qué fue de Muza, si siguió con el negocio de las barcas y si consiguió por fin el teléfono bueno de Don Rodrigo. En Guadalete todo eran llamadas perdidas.

Comparativa de caudillos: Almanzor robó las campanas de la catedral de Santiago de Compostela y murió dando hostias en Calatañazor. Franco tenía bigotito pero un vozarrón enorme.

Correo electrónico a Maimónides: no les hagas caso.

Correo electrónico a Pelayo: sabemos lo tuyo con la hija del visir de Gijón. Por confirmar que la tengas escondida en un zulo cerca de Covadonga. Terribles dudas en la tropa sarracena acerca de que la moza siga siendo virgen a estas alturas. Cabreo formidable del visir, que se ha puesto a reclutar machotes para ir a darte lo tuyo por esa zona. Aprovecha para lo de la Reconquista, latin lover.

El primer parque acuático del que se tiene constancia en la península es el Generalife. Aún se sigue excavando en busca de los desaparecidos toboganes, el kamikaze-yihad y el Río Bravo de los turbantes-colchoneta.

Los reinos Taifas no funcionaron por el mismo motivo que fracasó aquel modelo de coche todoterreno: por equivocarse con el nombre. ¿Quién se va a tomar en serio un reino “Taifa” o un coche “Pajero”?

Correo electrónico a Boabdil el Chico: sabemos que lo pasaste mal con la Alhambra y Granada y tal, pero dale la enhorabuena a tu madre por la primera frase de culebrón de la historia. Y otra cosa, ¿no les parecía raro a tus colegas moros que tuvieras una madre venezolana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario