miércoles, 31 de enero de 2007

MAESTRO CIRUELA (1)



Física. Del motor continuo o de la dínamo levitante: si la tostada siempre cae del lado de la mantequilla y un gato nunca cae sobre el lomo, se le pega una tostada al gato en la espalda, se unta de mantequilla y se lo arroja al aire a media altura, en el salón de casa, por ejemplo. El bioartefacto girará sobre sí mismo en el aire eternamente sin caer al suelo. Ver alguna manera de aprovechar la energía cinética y la potencial de la cosa enchufándole al gato un cablecillo por el culo.

Cine. Adaptación del plano americano a la española. Al tipo contento pero cansado que lleva al torero contento pero cansado sobre los hombros sólo ha de vérsele del puente de la nariz para arriba.

Historia. Desclasificados los informes alemanes sobre el Desembarco de Normandía: “Creíamos que los americanos iban a desembarcar en orden alfabético. Estábamos preparados para disparar primero a los Adams, Arlington, etc., luego a los Barnes, a los Burnet, después a los Cameron, a los Collins… Y así. Cada objetivo en su orden y cada tirador nuestro en su sitio. No esperábamos que jugaran tan sucio. Fueron un par de horas de caos y desconcierto y llamadas de teléfono y preguntitas hasta que Günter, un sargento de pueblo, nos ordenó disparar a discreción. Si no llegamos a improvisar, ese mismo día se nos plantan los americanos en Berlín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario