lunes, 13 de noviembre de 2023

YA SABÍAMOS QUE TENÍAN MAL PERDER

 


Gracias a Bernardo Vergara, de eldiario.es

A ojos vistas (y orejas machacadas) la gente de la derecha -y más allá- se está ganando a pulso su mala fama de tramposos y consentidos. Da realmente asco tanta chulería de niñatos de la tercera edad y pasmarotes con capa patriótica de superhéroe (como si el Rey Pelayo fuera de la Marvel) manifestándose violentamente en las calles porque los rojos han firmado una tregua política con los independentistas, que les haya salido bien y no como a ellos, que les dieron calabazas de inmediato. Les irrita sobremanera que la izquierda use la cabeza y no para embestir. No pueden soportar que las cosas vayan bien en España a pesar de ellos. En la rabieta fuera de tono chillarán, insultarán y se retratarán a ellos mismos sin convencer con sus argumentos de pura histeria más que a los privilegiados y descerebrados de siempre o a los nuevos bípedos ecuestres (de siempre) de la ultraderecha, que ya salían convencidos del bar y de las monterías de Youtube. Es curioso, a más beneficios astronómicos de la Banca, más muñequitos gritones con la capa voladora; una cosa industrial, oye, o que no paran de enredarse con las cortinas del salón de la marquesa... Y así sigue de vistoso y rancio el folclore de la derecha, que es otro tipo de investidura, mirado mal y pronto.

6 comentarios:

  1. No sabíamos que a los votantes de izquierdas les dicen una cosa justo antes de elecciones luego hacen la contraria y encima aplauden. Yo a eso no lo llamo ser "mulisto".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué te habrán dicho a ti, Daniel F., pero tampoco es fantásticamente inteligente andar aplaudiendo por las cochiqueras del PP o de VOX... Gracias por comentar, salao.

      Eliminar
  2. Dos días antes de las elecciones generales del 23 de julio, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguraba en "La Hora de la 1", de RTVE, que no otorgaría una amnistía. Este discurso cambió con los resultados de los comicios en verano. El 3 de octubre, el dirigente socialista evitaba nombrar la palabra "amnistía", pero ofrecía generosidad. Tres días después, el 6 de octubre, en la Cumbre informal de la UE de Granada, por fin la formuló. Y, finalmente, el 28 de octubre dijo que «en el nombre de España», defendía la amnistía en Cataluña
    Yo a eso lo llamo un timo, la gente voto este discurso de Sanchez el de antes del 23 de Juli, no los actos que nos quiere imponer comprando votos y comprando con indultos a delincuentes la presidencia de Gobierno.
    https://www.youtube.com/watch?v=wN5wXnFoV1g
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retrospectivamente, haber tenido que adaptarse a las circunstancias puede pasar por "mentira" cuando a lo mejor solo fue juego de cintura para mantener la gobernabilidad de un país y no darle cuerda al fascismo. Depende del sesgo ideológico con que se mire esa actitud ecléctica. Por ejemplo, llamar "timo" o "compra" de votos a lo que es un pacto entre partidos. Son hechos naturales en democracia. Si yo hasta entiendo el berrinche anti PSOE (y no es mi partido, por supuesto), pero que el enfado sea pasajero, que hay que seguir a otras cosas más importantes. Quitarle el pie del cuello a los independentistas (en decadencia) en Cataluña, como hizo el PP, no rompe España. No veas lo que facilita el diálogo. Gracias por comentar, Daniel F.

      Eliminar
    2. Aceptar un chantaje para mantenerte en el poder con la peregrina disculpa que "Soy imprescindible" no es "adaptarse a ala circunstancias", es la conducta propia de los caciques y no se llama pactar, se llama vender el estado. Hacer que gente que ha cogido el dinero de la Sanidad y la Educación para sus fiestas ideológicas quede impune no es pactar es corrupcion. Que en este país haya gente que por sus ideas políticas obtenga patente de corso para sus actos delictivos y asi apoye que este señor este en el gobierno, no es pactar es corrupcion. Que la Ley solo sea para "los de abajo" no es progresismo es inmoral.
      Que los políticos lean "la cartilla a sentencias judiciales" es propio de dictaduras bananeras. España juzgo a esta gente no en un cuarto oscuro, sino en un juicio impecable retransmitido por decenas de televisiones de Europa y esto es loq ue ha vendido este psicópata narcisista.
      Los delitos de los independentistas no los pararon los políticos, los paró la Ley encarnada en los jueces. Puigdemont era un residuo político que el pesoe ha resucitado, yo a eso no lo llamo "concordia"...
      Un saludo desde el respeto.

      Eliminar
    3. No te envenenes. Hay cosas que huelen fatal en el pacto, claro que sí, pero yo creo que es mejor un nuevo gobierno de coalición (progresista) que no la que se nos vendría encima si gobierna el PP con sus socios fascistas. Nadie ha vendido la patria ni se rompe la unidad de España. Un mal trago tener que soportar a cierta gente dando por saco y haciéndose los gallitos de los collons, vale, pero todo pasará. ¡Saludos, Daniel, F.!

      Eliminar