jueves, 30 de marzo de 2023

OLE VALLADOLID


Arriba, Óscar Puente, alcalde de Valladolid. El año que viene, la capital pucelana acogerá la gala de los Goya y se ha sabido hoy. Así que estupendamente. Ah, bueno, y en el 2025 se celebrará en Granada. Miel sobre hojuelas. Tenía caricatura del amigo Puente, y me he lanzado a colgar la entrada. Para celebrarlo, sí, pero también para justificar tanta ausencia en el blog, que llevo la tira sin publicar nada... Como siempre, y es lamentable, se debe a otro problema con la tablet y con el soporte gráfico, que no ha sido por falta de ganas o de oportunidad. Me he quedado sin aplicación, sin programa de ilustración y sin pintura. Una tarde, en un  pispás de segundos, se me fue a tomar por saco el disco duro (salvé lo básico porque lo tenía en extraíbles) y no encuentro manera de volverme a descargar todo el tinglado "accesorio" sin sufrir timos o intentos de asalto (otra vez, porque el reventón fue un puto virus). De modo que a la espera de que me las ingenie de alguna manera con la informática, por ahora esto es lo que puedo ofreceros, más o menos conjuntado. Menuda temporada llevo con el ordenador. No levanto cabeza cuando ya estoy en otra. También se nota que me ha tirado mucho la sensación "lechazo" para el año que viene. Y que cambiar de aires nos vendrá a todos muy bien. Por cierto, el amigo Óscar Puente tiene hoy en día la misma carita de pachucho, los mismos aires que hace nueve años, de cuando le pinté el retratito de arriba... 

2 comentarios:

  1. Está bien promocionar el cine.
    Por cierto, tú que estás metido en el mundo cinematográfico, ¿por qué a los actores en general y a los españoles en particular, ahora mismo, no se les entiende nada de nada? ¿No hay academias de dicción? ¿Es un exceso de "realismo" (y no mágino precisamente)? No vocalizan, no se les entiende nada de nada y tomo unos cabreos de mil demonios.
    ¡A ver si tú, que tienes mano e influencia, les dices que vocalicen, que sepan hablar, que cuiden la dicción!
    ¡Y mira que yo soy murciano y, con mi acento, soy capaz de entender desde el acento del Cádiz más profundo hasta el acento del Valladolid más sofisticado (sin laismos, porfa).
    Anda, convéncelos para que VOCALICEN.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja... Estoy de acuerdo contigo. Ojalá estuviera en mi mano resolver eso. La buena gente de sonido intenta arreglarlo con técnica, pero donde no hay mata, no hay patata... Tenemos los mejores actores del mundo y los peores. A ver si en las academias se ponen las pilas y son algo más estrictos con el filtro en los castings. Gracias por comentar, Dyhego.

    ResponderEliminar