sábado, 19 de junio de 2021

¿EL PROFESOR DE AJEDREZ QUE HA REVOLUCIONADO UN EQUIPO DE LA ÉLITE DEL FÚTBOL?




 


Será un gran profesor de Balonchess o de Ajedrez Campo a Través, pero ha dejado que le saquen la foto del tablero con dos alfiles negros que juegan por casillas blancas. Alaridos del aficionado... al ajedrez. Tela. Una vez más, la falta de rigor de los medios cuando "informan" sobre ajedrez... Si mostraran una foto de baloncesto con los jugadores armados con palos o una de futbolistas en patines sería la misma aberración que lo que se ve en la foto de arriba. Sí, sí, por supuesto que la serie "Gambito de Dama" le ha puesto las pilas a todo el mundo acerca del apasionante reino de las 64 casillas. Una locura, la nueva afición... 

2 comentarios:

  1. Los llamados "periodistas" deportivos de la tele son un clásico de garrulería (en las dos acepciones del término que dependen de la acentuación). Ayer, viendo uno el partido Italia-Gales tentado estuvo de quitarle el sonido al aparato, pues la verborrea de los locutores era tal que me llegó a perturbar el disfrute del partido. El tosco decir de los Camacho y demás expertos, junto con la descripción de una geometría demencial (que les deben de imponer en camerinos, porque todos caen en los mismos disparates), aquella que confunde transversal con horizontal y vertical con perpendicular, da cuenta de la burricie generalizada que disfrutamos en la patria. Generalizada porque nadie los corrige..., y llevan haciéndolo/diciéndolo desde que Eisenhower abrazó al Caudillo en Barajas por lo menos.
    Ayuso debiera decir algo al respecto. Creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajedrecísticamente hablando, Ayuso solo es una mula pajiza que solo busca el rédito inmobiliario de sus torres, cocea a su propio rey y machaca con la reforma laboral a cualquier peón que vea sobre el tablero, blanco o negro, pura envidia porque ellos sí pueden convertirse en una dama y no como ella, que es una zote con verborrea. De acuerdo contigo en lo de los periodistas deportivos. He vivido con ellos mientras eran cachorros y todos apuntaban maneras de cretinos con balcones a la calle. Gracias por comentar, Fred. Un abrazo desde Lavapiés.

      Eliminar