jueves, 18 de junio de 2020

"TENGO MÁS IMAGINACIÓN QUE... QUE... YO QUÉ SÉ"


Hay un tuit magnífico por ahí que me hizo mucha gracia cuando lo leí: "Tengo más imaginación que... que... yo qué sé". Sobrevolaba los titulares de ABC esta mañana cuando el de arriba hizo "toc toc" en mi cabeza... ¿Te has fijado en la cifra, chaval? 6.000 millones de planetas. No son las tierras de la Duquesa de Alba en Andalucía, pero se le acerca... Habitables como la Tierra... Al adjetivo "habitable" le guardo todavía algún rencor desde mis tiempos de estudiante buscando piso en Madrid, pero podemos dejarlo estar con sus albuferas, sus secarrales, su Amazonas, su Manzanares, su Chicago por la noche y su Benidorm por la mañana... Un planeta habitable, uno, y luego 5.999.999.999 pla-ne-tas más. Creo que he puesto bien el numerito. Seis mil millones de Tierras. Eso solo en nuestra Galaxia, la Vía Láctea, donde parece que hay "alrededor" de cuatrocientos mil millones de estrellas, no todas tan pequeñas ni tan cuquis como el sol, una estrella del tipo G. Y fuera de nuestra humilde Galaxia, parece que las "otras" Galaxias se cuentan por billones... Iba a decir que ahora vamos por partes, pero qué partes... Un planeta ya es la hostia él solito... Pon cincuenta, al peso, que me he traído la furgoneta... Luego cien, luego mil... Así hasta un millón de planetas por no irnos muy lejos... Multiplica eso por seis mil y tendrás seis mil millones de planetas. No son euros, que no existen. Son planetas, con sus océanos y sus cordilleras, con sus polos y sus pelos... Y no es una bolsa de guisantes congelados, que todavía ocuparían menos espacio... Entre planeta y planeta tendrás que poner alguna distancia, algún satélite, un poquito de descampado, un poquito de polvo cósmico gitano... Seis mil millones de planetas habitables y luego su excipiente estético para que te quede bien la maqueta de la urbanización en el escaparate, pero también esos otros planetas no habitables, los huecos de escalera del espacio y los trasteros mugrientos y esféricos del universo donde la vida no podría abrirse paso teóricamente... Eso sólo en nuestra pequeña Galaxia con lactosa con cuatrocientos mil millones de estrellas y sus miles de millones de años luz de distancia entre unas y otras... Y todavía la gente te acerca la cara en las terrazas y te coge el mechero sin permiso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario