miércoles, 8 de enero de 2020

REBELIÓN EN LA GRANJA

"PRESIDENTE SÁNCHEZ-IGLESIAS"
Caricatura bipartita de Sciammarella.

Una cosa ha sido el bloqueo y otra el "cloqueo" de Sánchez e Iglesias zigzagueando por todo el corral patrio sin entenderse y haciendo de cada sombra un zorro hasta que las sombras engordaron y eran zorros y lobos de verdad, urna tras urna. De haberse puesto de acuerdo antes, no tendríamos a tanto bestia defecando en el Congreso... Dicho esto, rencores aparte, a recuperar el tiempo, la justicia y las libertades perdidas. Revertir, restañar y resolver. Hoy nos hemos despertado y los fascistas siguen ahí, pero más gilipollas que ayer. Como si lo único que hubieran hecho fuese el canelo, o la Canela (por Cayetana y su autoinsulto como "perra" ante Angels Barceló). Lobos rebuznando. Menos lobos y un respeto a los burros. Que todo nos vaya de fábula a partir de ahora y ojito con los cerdos.

4 comentarios:

  1. " Hoy nos hemos despertado y los fascistas siguen ahí..." Y es cierto, ahí siguen los que asesinaron, secuestraron, extorsionaron, expulsaron de sus casas, de sus pueblos y de sus ciudades, POR SUS IDEAS, a sus vecinos. Ahí siguen los protagonistas de la foto de la infamia, la del secuestro de mi vecino Ortega Lara, la foto de la infamia, la de una persona que salio peor que de un campo de concentración, y cuya imagen nos los hizo recordar a todos...Ahí siguen los que pintan y señalan las casas de los que no les son afines en Cataluña, los que dan carnet de buenos y malos ciudadanos a sus afines, los nacional socialistas de ERC y la Falange de JUnts y ahí siguen, como en la Alemania de los 30, los cómplices necesarios, los que miraron a otro lado o se beneficiaron de su amistad...
    En su magnifica obra, George Orwell nos retrata a estos salvadores de los pueblos y pueblas, que desde la tribuna "defienden" a los trabajadores mientras les explotan en sus viviendas, véase a Iglesias y señora o a Echenique. Creo que Rebelión en la granja viene muy al caso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. Una parte de la grada, fascistas. Y diseminados por ahí elementos variopintos no menos infames. La montapollos miserable de Arrimadas aparte, los de la limpieza étnica catalana, la purga (y la murga) independentista entre ellos. Un saludo, Temujin. Un saludo, Dyhego.

    ResponderEliminar
  3. Los perdonadores de ETA también, por supuesto. Son las prisas escribiendo.

    ResponderEliminar