miércoles, 4 de septiembre de 2019

MI TERCER HÉROE CIVIL: ÓSCAR CAMPS


Después de Ada Colau y de Carlos Cruzado, mi tercer héroe civil: Óscar Camps, capitán del Open Arms, el barquito pinturero que apedrearían si apareciera por La Moraleja o por el barrio de Salamanca. Un hombre esforzado, valiente y justo que espero que siga navegando en pleno diluvio de críticas y amenazas para sacar a la gente del agua y ponerla en seco cuando le abren los puertos. Un tipo que es un sarpullido de verdad incluso callado y que te deja pasmado cuando habla sin tapujos de gobiernos, políticos y países sin moral. Y que haya miserables que pongan en duda su trabajo... ¿Cuántas personas han salvado él y su gente con ese barquillo que parece hecho para práctico de muelle? ¿Las mismas que Carmen Calvo con su sintaxis de tanque envenenado? Próxima caricatura, aunque se me pudran los pinceles.

4 comentarios:

  1. Premio Catalán del Año 2015. Ondean bandera blanca como si ignorásemos que todos los piratas navegaron siempre bajo pabellón falso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que guapo me encantan los hombres de rasgos grandes y masculinos

    ResponderEliminar
  3. Leído por ahí.

    "Yo trabajé para Oscar Camps, de Open Arms, y todo lo que recuerdo es malo"
    Socorristas empleados por la empresa del fundador de Open Arms advierten de "precariedad, deudas impagadas e irregularidades" en la mercantil del activista.

    27.08.2019
    Las prácticas antisindicales del salvador de refugiados.
    Óscar Camps, fundador de Open Arms y Pro-Activa Serveis Aquàtics, se arriesga a perder los contratos públicos tras ser condenada su empresa por vulneración de derechos fundamentales.

    Como resultado de estos hechos, en Cataluña, el Parlament ha entregado este martes la Medalla de Honor al fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps.

    ResponderEliminar