domingo, 30 de octubre de 2016

VARGAS LLOSA VUELVE A MEARNOS DESDE EL BALCÓN


El artículo de hoy de Vargas LLosa en El País es, como casi siempre, el Sermón del Señorito. Siempre le echo un vistazo por las ilustraciones de Fernando Vicente, pero me basta leer un poquito en diagonal para comprobar invariablemente que el Señorito Atiplado no se baja del balcón del palacio ni para mear en privado. El Ínclito nos mea desde arriba, por derecho. Va un "ink" especialmente diurético.


El 15M y Podemos, "un remedio peor que la enfermedad".

La próxima vez que lo vea por la calle le voy a pedir dinero para una beca, que no tengo... A ver el respingo que da, el intelectual. El otro día también dijo una cosa que me gustó mucho igualmente. Que el Premio Nobel de Literatura había que dárselo a los escritores y no a los cantantes. Con lo mal que canta Dylan ni le afecta, pero llamarle "cantante" son ganas de insultar.  Como llamar enano a Napoleón, o marica a Alejandro Magno. Un tipo que se ha casado con Isabel Preysler para dormir con un olor que no sabes de dónde viene.

4 comentarios:

  1. Nunca me ha gustado este tipo, francamente, cuando habla resulta odioso a casi todo el mundo...y lo rubrica con esas sonrisas de oreja a oreja dedicadas a Aznar,
    Y...aunque ha escrito algunos libros buenos, no conozco a nadie que, a parte de leerle. le guste este hombre escribidor...

    Un beso, Lowon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he cruzado dos veces. Una en la Puerta del Sol (iba ajeno como un maniquí estirado) y otra en la Gala de los Goya, acompañado de su nueva esposa. Ahí les vi algo en común que me dejó impresionado. La laca. Él la llevaba toda por fuera, ella por dentro. Un beso, Marián.

      Eliminar
  2. Jajaja..son tan lamentables que provocan risa.
    Muñecos sin alma.

    ResponderEliminar
  3. Como entomólogo diletante que es el menda, estoy en condiciones de afirmar que este insecto panzón es de la misma familia que Felipe González. Los renegados (aunque, ahora que lo pienso, quien reniega abjura de algo que antes había creído seriamente y..., estoy por asegurar que don Felipe nunca fue otra cosa que lo que hoy nos muestra con impudicia de sátrapa oriental: la CIA los quería ya convencidos), se quieren hacer perdonar sus pecadillos de juventud. Y si vienes de ser pobretón en la infancia aluego que te se pega el oropel y el canapé de Beluga cosa mala: ¿No se ve a Corcuera?

    ResponderEliminar