martes, 3 de noviembre de 2015

EL PELO DE LA DEHESA DE CIUDADANOS


6 comentarios:

  1. Con la que nos está cayendo en este país por culpa de la terrible desgracia del independentismo, a mi también me sobra lo de la memoria a pesar del respeto que le tengo.
    Es la hora de que se junten TODOS los partidos y se pongan a dialogar antes de que tengamos que recordar otra memoria histórica.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ocurre en este país, Tecla, trasciende con mucho el independentismo; este no es más que una de las consecuencias de la pseudodemocracia vigente y de los atropellos de toda laya que los de siempre infligen a sus tenidos por siervos. El mayor separatista es este infecto gobierno (yo diría que infecto régimen) que ha conducido a los españoles al desastre, la humillación, la miseria, la desesperación..., que solo los medios de comunicación intentan maquillar.
    TODOS los partidos no se pueden avenir, porque representan intereses contrapuestos. Y la memoria histórica nunca está de más. A veces evita cometer muchos errores. Como por ejemplo votar a quienes no lo merecen. Por cobardes y acomodaticios.
    La niebla del separatismo no nos tiene que distraer del ciclón que todo lo derriba y lo succiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en todo y me duele tanto como a ti, Fred. Yo también tengo un abuelo perdido en las cunetas y que no llegué a conocer.
      En lo que no estoy de acuerdo es en hacer añicos este país que se remonta a tiempo inmemorial y no le echo la culpa solo a los independentistas, que también. Sino a la ineptitud de los gobernantes, esos que juegan "con las cartas marcadas" y que te ponen la carne de gallina cada vez que a lo largo de los años han metido la pata por decirlo de una manera suave.
      ¿Que no se pueden poner todos los partidos de acuerdo? Pues que busquen puntos en común y lo arreglen de la mejor manera posible que para eso están. Y si no lo encuentran que tengan la dignidad de dimitir. Por torpes. Todo antes de romper un país. Qué pocas luces.
      ¿Tienes una ínfima idea de lo que puede costar hacer una nación nueva? Siglos podrían tardar. Yo vivo en Cataluña y aquí he dado lo mejor de mí misma. Estoy aterrorizada y furiosa. Eso no es bueno. Porque hay millones de personas que les pasa lo mismo.
      Desde mi punto de vista en TODOS los partidos he encontrado algo que me ha gustado. Por eso no soy de ninguno y por eso me gustó Pablo Iglesias. Porque le comprendí desde el principio. Y pensé que al fin había encontrado a alguien que me representaba.
      Y ahora no sé.

      “Considero que la independencia llevaría a los catalanes a un callejón sin salida, a la ruina y al sacrificio de varias generaciones” Se lo he leído a Carme Riera.
      Un beso, Fred y perdóname si me he excedido.

      Eliminar
  3. Querida Tecla... Decía uno de estos días Pablo Iglesias que el independentismo catalán (el vasco parece dormido pero creo que no va a tardar en hacer eclosión) se debe a la deriva ultra de los gobiernos del PP, y que si se conseguía dar un vuelco electoral las apetencias independentistas se iba a desinflar como un globo (la metáfora la pongo yo). Que expulsados los corruptos se iba a percibir de modo diferente la patria común. Y yo pienso lo mismo: esta efervescencia secesionista coincide con los pútridos gobiernos del PP. Porque es cierto que muchos piensan que separándose de una parte de España tradicionalista y ultraconservadora -que ellos identifican con la Castilla histórica- se iban a librar de los estos sesgos y vicios de comportamiento y que, teniendo un país rehecho de nueva planta (república, mayor peso de las fuerzas populares...) iban a ser más dueños de sus destino que ahora. Y frecuentemente se olvidan de que lo importante es la clase social y no la nacionalidad a que se pertenece: un ladrón, un patrón mafioso catalán no es mejor que otro de Guadalajara. Ahí tenemos al clan de los "Pujoles", que hacen chico al mismísimo Bárcenas.
    Todo esto, lamentablemente, no es tenido en cuenta por una amplísima parte de españoles... Así veíamos, con desaliento, las encuestas que publicaba ayer PÚBLICO.es, en las que aparecía ese nuevo señuelo de la derecha que es Ciudadanos, llevándose casi el santo y la peana. Y parece que no existe una mínima brizna de sentido común en millones de ciudadanos que no saben siquiera discernir sobre lo que les atañe con urgencia y prioridad. Un desastre de incultura y de ceguera, las cosas como son. Porque si en una situación tan dramática como la que vivimos (diez millones de personas en riesgo de exclusión social, con tres de ellos en la miseria total; cinco millones de parados (con sus familias, no se olvide) no son siquiera responsables a la hora de emitir su voto (y eso que muchos ni van a pasar por las urnas), dígaseme a mí que se va a poder hacer con gente tan obtusa. ¿Para cuándo la próxima ocasión de echar a los corruptos, de regenerar la política?.
    Todo es tan lamentable que le embarga a uno -a veces- el desaliento. Pero no: servido sigue afiliado a PODEMOS y dando leña dialéctica por donde le cuadra. La otra es patrimonio de los matones, que ya se sabe dónde cargan la canana.
    Un beso, dulce Tecla. Sigue creando poesía y belleza. Yo te seguiré la estela.

    PS.- El sentido común dice que con la actual proporción de fuerzas entre los favorables y los adversos a la secesión, Cataluña NO puede acceder a la independencia. Para ello habría de darse una mayoría muy cualificada a favor de la independencia. Pero opino que los catalanes tienen derecho a hacer el referéndum y a decidir por sí mismos. ¡Viva Granollers libre!

    ResponderEliminar
  4. Mira queeeeeee.
    ¿Tu lo sabes siempre todo?
    -Si
    -Cáspita.
    Ya me lo estaba barruntando.

    ResponderEliminar
  5. Tecla querida, Werther no es más que un juglar, un bardo, un fabulador de cuentos que gusta de enredar en quimeras al respetable. Entre sus aficiones está la de inventarse currículos fastuosos, pedigrís que harían palidecer el de la reina de Inglaterra, riquezas solo comparables en caudal a la afición que te tengo.
    Un beso (con tu permiso, calmo y recreándome en la suerte).

    ResponderEliminar